Fernando García Alhambra seguirá como técnico del Daimiel

Eduardo Gómez
-

El club ya trabaja para formalizar su inscripción en Liga EBA antes del 17 de julio

Fernando García Alhambra, técnico del Daimiel, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Daimiel

La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio el visto bueno ayer a la propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para que el CB Daimiel sea equipo del Grupo B de la Liga EBA la próxima temporada. La escuadra daimieleña era líder de Primera Nacional con un balance de 18 victorias y 1 derrota antes del parón por coronavirus y ahora tiene hasta el 17 de julio para inscribirse en una categoría en la que ya debutó hace dos campañas. 

Bernardo Rodríguez, director deportivo de la entidad, manifestó «su satisfacción» por este ascenso «porque era el objetivo que teníamos» y confirmó que el club ya está trabajando para conseguir los recursos necesarios para inscribirse en la nueva categoría.

Para este lunes el club ha convocado a sus socios para celebrar una asamblea en la que se abordará la actualidad de la entidad. 

En lo deportivo, Rodríguez confirmó que Fernando García Alhambra continuará como técnico del equipo y que el objetivo es la renovación «de la columna vertebral del equipo», e ir confeccionando la plantilla «sin prisas ni precipitaciones».

A la espera de conocer cuántos equipos tendrá el grupo (el máximo sería de 20, en cuyo caso se harían dos subgrupos de 10) y cuándo empezará la competición y si a puerta cerrada o con restricciones de aforo, el club tiene previsto lanzar una campaña de abonados «porque la ayuda de la afición nos hace falta, es un pilar de nuestro proyecto», concluyó Bernardo Rodríguez.