Renata Benedito, en el equipo ideal de la jornada

La Tribuna / EFE
-

La central brasileña fue clave en el triunfo del Kiele Socuéllamos en la pista del Cajasol

Renata Benedito ejecuta un remate en un partido en el Gran Gaby. - Foto: CV Kiele

La Federación Española de Voleibol ha incluido a la brasileña del Kiele Socuéllamos Renata Benedito en el equipo ideal de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, gracias a su gran actuación en el triunfo de las manchegas en la pista del Cajasol (1-3). 

La receptora de Sanaya Libby´s La Laguna Lisa JeanPierre ha sido designada como jugadora más valiosa (MVP) Iberdrola de esta segunda jornada de la competición. La francesa se erigió en la máxima anotadora de la jornada con 21 puntos (1 saque y 3 bloqueos) para liderar el triunfo del conjunto tinerfeño ante Avarca de Menorca. Su compañera Patricia Llabrés ocupa el rol de líbero al ser la más destacada en su demarcación con un 91% de recepciones positivas. 

Dos jugadoras sitúa también Arenal Emevé en el siete ideal de la jornada, con el eje colocadora–opuesta. La argentina Yael Castiglione en la distribución y Jimena Fernández en remate fueron decisivas en el triunfo sobre OSACC Haro Rioja Vóley. 

Natalia Matamoros de DSV CV Sant Cugat ocupa el otro puesto de receptora, mientras las brasileñas Renata Benedito (Kiele Socuéllamos) y Gabrielle Da Rocha (CV Gran Canaria URbaser) completan la pareja de centrales del equipo ideal Iberdrola de la segunda jornada

 

Por otro lado, y tras el triunfo logrado por el CV Kiele Socuéllamos contra el Cajasol por 1-3 (18-25, 25-20, 20-25 y 19-25) el entrenador albaceteño del conjunto manchego, Chema Rodríguez, comentó que "sabíamos que lo íbamos a pasar mal, como así ocurrió, ya que tras igualarnos a uno en el electrónico, el tercer set no fue nada fácil, pero con mucho trabajo y sacrificio, fuimos haciendo bien las cosas para decantarlo y llevarnos el partido".

Rodríguez ha indicado que "jugábamos en su casa" y ha recordado lo "complicado" que es hacerlo en su pista, donde las del Cajasol se muestran "muy agresivas, desde el saque".

Además, ha reconocido que ellas "venían de perder por 3-0, en la primera jornada, contra el Haro Rioja Vóley", y que jugaban el domingo por la mañana, cuando las jugadoras del Kiele Socuéllamos están más acostumbradas a hacerlo los sábados por la tarde.

Rodríguez ha explicado que, pese a haberlas ganado en la pretemporada, "nos medimos a un equipo diferente, pues cuentan con la incorporación de una jugadora peruana más y ha recuperado a alguna jugadora que estaba lesionada".

Además, habiendo puntos en juego, "nos tocó sufrir, como siempre", ha destacado el entrenador del Kiele Socuéllamos, quien ha asegurado que han peleado "cada punto para poder sumar, de nuevo tres puntos".

Y ha avanzado que, a partir de mañana, el trabajo semanal del Kiele Socuéllamos se centrará en preparar el partido que tienen el próximo sábado contra el Club Voleibol Emevé de Lugo, "otro rival muy duro, que han fichado con mucha calidad, están jugando muy bien y vienen de vencer al Haro Rioja Vóley (3-0)", ha alertado el técnico de Albacete.

"Ambos equipos, mallorquinas y riojanas, serán nuestros próximos rivales fuera de casa, de manera consecutiva, y es importante vencer a las gallegas, antes de estos dos enfrentamientos, pero yendo partido a partido y con los pies en el suelo", ha sentenciado Rodríguez.