El AVE a Granada se estrena el 26 con parada en la capital

La Tribuna
-

Ciudad Real y Puertollano tendrán conexión con la capital nazarí a las 20.26 y a las 20.44 horas. El viaje de vuelta parará en la provincia a las 9.20 y 9.36

El AVE a Granada se estrena el 26 con parada en la capital - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

La conexión con Granada por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) se pondrá en servicio comercial para viajeros el próximo 26 de junio, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Está previsto que Renfe comience la explotación de este nuevo enlace AVE con tres trayectos diarios por sentido entre Granada y Madrid, y uno entre la ciudad andaluza y Barcelona. Ciudad Real y Puertollano también aparecen en las nuevas conexiones hacia Andalucía. En concreto, la previsión es que el primer tren de Granada a Madrid parta a las 7.10 de la mañana y se detenga en Loja, Antequera, Córdoba, Puertollano (9.20 horas) y Ciudad Real (9.36 horas), con una duración total del trayecto hasta llegar a Madrid de tres horas y 19 minutos.
El último tren desde la capital de España en dirección al sur tiene prevista su salida a las 19.35, también diario, con paradas en Ciudad Real (20.26 horas), Puertollano (20.44 horas), Córdoba, Antequera y Loja, llegando a  Granada también en tres horas y 19 minutos.
La operadora pondrá «en las próximas horas» a la venta los billetes para esta nueva conexión AVE que tendrán un precio de 80,30 euros en el caso de un billete sin descuentos en clase ‘Turista’ en el caso del viaje Madrid-Granada. Para el AVE desde esta ciudad a Barcelona costará 118 euros. Eso sí, Renfe, con ocasión de la puesta en marcha del servicio, habilita un precio «promocional» de 35 euros para los billetes de los trenes a Madrid y de 45 euros para los de Barcelona que se compren antes del 30 de junio para viajar durante todo el verano, entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.
La entrada en servicio de la conexión AVE desde Antequera hasta Granada permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.
De esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en cincuenta minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que empleaba el Altaria.
 


Las más vistas