El título provincial, en juego en Manzanares

La Tribuna
-

El conjunto local y el Viña Albali Valdepeñas luchan hoy (21 horas) por hacerse con el Trofeo Diputación en el duelo decisivo de una final que quedaba abierta tras el choque de ida

José Ruiz se dispone a lanzar ante la presión de Daniel. - Foto: ACP (FSV)

El pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares será testigo esta noche de la coronación del nuevo campeón del Trofeo Diputación Provincial. El Viña Albali Valdepeñas, campeón en las dos últimas ediciones, intentará imponer la ley del más fuerte ante un Manzanares que en el choque de ida lograba un excelente marcador en el Virgen del a Cabeza (3-3, con goles de Chino, Cainan -2- por los locales y Nacho Gil -2- y Kiki por los visitantes); un resultado que dejaba la final totalmente abierta y dispuesta a ofrecer una emocionante resolución.  

Ambos conjuntos llegan a la cita copera disfrutando de un dulce momento de juego y resultados en sus respectivas competiciones ligueras. El Manzanares FS se mantiene en puestos de fase de ascenso en Segunda División después de asaltar la pista de ElPozo B (1-2), mientras que el Viña Albali Valdepeñas está siendo una de las grandes sensaciones en Primera División, ahora en posiciones para disputar la Copa de España. El equipo valdepeñero, además, querrá sacarse la espina de la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando el Manzanares sorprendía a los azulones 6-3.

Como en los duelos precedentes, el preparador del Manzanares, Chema Jiménez, anunciaba que su equipo «saldrá a competir» para intentar dar la sorpresa y «brindar un buen partido a nuestra afición». No obstante, el técnico toledano hace hincapié en que será un encuentro en el que los menos habituales disfrutarán de más minutos, con un ojo puesto también en el partido del sábado frente a Ceuta, «el más importante de la semana».

Mismo planteamiento va a realizar David Ramos, que minutos después de ganar al Cartagena (4-1) ya se refería como «el próximo partido» al nuevo compromiso liguero de este sábado en el Virgen de la Cabeza frente a ElPozo, por lo que optará por reservar a los jugadores con más carga de minutos para dar la oportunidad a los menos utilizados en la competición liguera.