La Solana reúne a ocho prosistas en la I Feria de Autores

LT
-

Encuentros con los lectores, venta y firma de libros, charlas, talleres y una ruta senderista componen el programa que se desarrollará hasta el 18 de junio

La Solana reúne a ocho prosistas en la I Feria de Autores

Encuentros con los lectores, venta y firma de libros, charlas, talleres y una ruta senderista componen el completo programa de actividades de la primera Feria de Autores y Escritores Locales que se celebrará hasta el 18 de junio en La Solana. La concejalía de cultura y dos promotores participantes han presentado esta novedosa y original feria que reunirá a ocho prosistas de la localidad a través de diversas dinámicas en torno a la literatura.
El concejal en funciones de Cultura, Luis Romero de Ávila, argumentó durante la presentación que esta feria «hacía falta y es necesaria  porque hay mucha gente entregada al encuentro con la palabra».
Francisco Hergueta es uno de los impulsores. Habló de «una feria original y con un programa muy completo porque existe un extenso catálogo de publicaciones con libros de todo tipo». También destacó la unión de los autores para organizarla, invitando a otros escritores de la localidad a que se sumen a esta iniciativa «para que la feria crezca en el futuro». Otro de los promotores es Fran López del Castillo, quien comentó que «la feria es una oportunidad de hacernos grandes y puede tener una amplia magnitud a nivel comarcal». Las actividades, gratuitas y para todos los públicos, «permitirán que la gente disfrute de la cultura y de los buenos libros que se escriben aquí».
La feria ha arrancado hoy con una ruta guiada por el entorno del embalse de Vallehermoso a cargo de Julián Simón López-Villalta.