El 'Quijote en la calle', uno de los "más espectaculares"

LT
-

Argamasilla de Alba escenificará este sábado algunas de las escenas de El Quijote con la participación de más de 140 personas, entre actores y colaboradores

El ‘Quijote en la calle’, uno de los "más espectaculares" - Foto: Rufino Pardo Valverde

El Quijote en la Calle regresa a Argamasilla de Alba con la escenificación de los pasajes de ‘La jamás imaginada aventura de la dueña Dolorida, alias de la Condesa Trifalde, y la venida de Clavileño’, que son algunas de las escenas de la II Parte de El Quijote, que podrán verse este sábado 8 a las 22.00 horas, en la plaza de Alonso Quijano, la cual acogerá este «importante» evento que camina un año más hace la declaración de Interés Turístico Regional. «Este es un espectáculo único en el mundo, que se prepara con mucha ilusión, con mucho esfuerzo y mucho trabajo», subrayó el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez.
La directora de la representación, Pilar Serrano, destacó que se está trabajando para internacionalizar la representación y señaló que complicado es mover a más de cien personas, aunque «se va a trabajar por si pudiera hacerse con menos participantes y aprovechar la invitación para llevarlo más allá de las fronteras españolas». Este año, con motivo del vigésimo aniversario, se va a repetir una de las puestas en escenas «más vistosas», en la que don Quijote y Sancho viajan a lomos de Clavileño y el mago Merlín llega por los aires a la plaza Alonso Quijano, no queriendo adelantar más la directora.
Más de 140 personas participarán en esta edición, entre actores y colaboradores, quienes altruistamente ponen a disposición de la representación sus conocimientos y experiencia.
Una vez más la música correrá a cargo de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, que interpretará, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, dos composiciones de Ferrer Ferrán, un director y compositor muy estrechamente relacionado con Argamasilla de Alba, que lo nombró Bachiller de Honor de la Argamasilla. Así en esta magistral noche se podrán escuchar entre otras la interpretación en directo de En un lugar de la Mancha  y El Quijote, composiciones que han sido interpretadas en numerosas partes del mundo, y las cuales fueron regaladas por Ferrán al pueblo de Argamasilla de Alba,  en concreto a su banda «para darnos prestigio», aseveró Gómez.