El Kiele no remata la faena

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino pierde ante el Arenal Emevé su primer partido de la temporada (2-3) en un choque donde llegó a tener dos bolas de partido en la tercera manga

Paula Carpintero, jugadora del Kiele, ejecuta un remate durante un encuentro. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha cedido de forma increíble un partido que tenía en el bolsillo. Las manchegas, que se apuntaron con autoridad los dos primeros sets ante el Arenal Emevé de Lugo, dominaban también el tercer set (23-19) e incluso dispusieron de dos bolas de partido. Las salvó el Arenal Emevé, que se apuntó esa tercera manga y eso fue el punto de inflexión porque a partir de ahí sólo hubo un equipo en el encuentro ante la desesperación de las locales, que terminaron cediendo en el tie break.

Tras unos primeros compases de igualdad, a partir del 10-8 el Kiele Socuéllamos fue el dominador del duelo, con un gran trabajo de jugadoras como Amelia Portero y Anna Walsh. Con 13-10 el técnico lucense solicitó tiempo muerto y su equipo llegó a ponerse 14-13. Un parcial entonces de 7-0 dejó el set más que encarrilado para el Kiele Socuéllamos. Además, en este tramo final de set debutaba Alicia de Blas en las filas locales. Con 25-18 quedó certificado el primer set, de claro dominio manchego.

 

En el segundo set, el Arenal Emevé se puso por delante (1-3), pero enseguida el Kiele equilibró las fuerzas y con un gran trabajo en la red obligó al Arenal Emevé a solicitar tiempo muerto (12-9). Las socuellaminas volvieron a mostrarse como un bloque muy sólido y fueron aumentando su renta. Incluso Chema Rodríguez dio entrada a la canterana María Exojo, jugadora cadete nieta de Paco del Amo, gran impulsor del voleibol en la localidad, y el Kiele puso el 2-0 con un rotundo 25-16.

 

En la tercera manga parecía que iba a repetirse la historia. El Kiele adquirió una renta de tres puntos e incluso con 23-19 se llegó a la recta final de lo que parecía iba a ser el desenlace del partido. Sin embargo, las lucenses reaccionaron, salvaron dos bolas de partido y se anotaron la tercera manga por 27-29.

El inicio del cuarto set fue arrollador por parte del Kiele, que con Karina Suligoy al saque llegó a ponerse 7-0. El técnico de las visitantes agotó sus dos tiempos muertos e hizo reaccionar a las suyas, que primero igualaron la contienda (13-13) y luego se pusieron por delante. Chema Rodríguez también agotó sus tiempos muertos (13-15), pero para entonces el choque ya había cambiado de dueño y el Arenal Emevé se apuntó este cuarto set por 19-25. En este tramo final debutó la conquense Iris Álvarez con el conjunto socuellamino.

 

En el quinto y definitivo set, un parcial de 1-10 dejó el choque visto para sentencia para el Arenal Emevé, ante un Kiele sin capacidad de reacción.

 

En la próxima jornada el conjunto socuellamino visitará la pista del Haro.

 

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero -equipo inicial- Patricia Rodríguez (líbero), Alicia de Blas, Marina Saucedo, María Exojo, Iris Álvarez, Monika Jovanovic.

ARENAL EMEVÉ. Carolina Camino, Darlevis Mosquera, Inmaculada Lavado, Mariana Capovilla, Yael Castiglione y Jimena Fernández -equipo inicial- Lidia Figueira (líbero), Julia Paradela, Ebi Obi Na, Ainara Burgo, Sara Urrea, Marta Otero.

ÁRBITROS. Barceló Trigueros y Santana Limón. Amarilla al técnico local, Chema Rodríguez.

PARCIALES. 25-18 (23 minutos); 25-16 (20 minutos); 27-29 (31 minutos); 19-25 (24 minutos); 6-15 (14 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.