Último fin de semana del estado de alarma deja 138 positivos

R.Ch.
-

Ciudad Real supera la barrera de los 46.000 positivos desde el inicio de la pandemia aunque no suma más fallecidos por SARS-CoV-2 desde el viernes y al domingo

Último fin de semana del estado de alarma deja 138 positivos - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real despidió el estado de alarma sumando 138 positivos por coronavirus, una enfermedad que ha afectado ya a más de 46.000 personas en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos notificados por la Sanidad de Castilla-La Mancha. En total, 46.053 casos confirmados por pruebas PCR o similares. Comparados con los últimos fines de semana, la evolución sigue siendo positiva en Ciudad Real. Desde finales de marzo no se registraban tan pocos casos de COVID-19 en la provincia y la incidencia por 100.000 habitantes sigue descendiendo a pasos agigantados. Teniendo en cuenta las cifras de positivos que ofrece cada día el Gobierno regional, la provincia rebaja su tasa a 178 casos y acumula ya una quincena de jornadas en las que ese indicador es mejor que el día anterior. 

Además, Sanidad anotó otro día más sin víctimas mortales por SARS-CoV-2, en el que es ya el sexto día seguido sin acumular fallecidos por la pandemia. Desde el mes de julio no se sumaban tantos días sin muertes por coronavirus en Ciudad Real, donde han muerto 1.711 personas desde el inicio de la pandemia.

La evolución de los ingresos en los hospitales sigue restando pacientes. Se reduce ya a poco más de medio centenar. En concreto son 53 las personas en planta de los seis hospitales públicos de la provincia, 17 de ellos en Valdepeñas. El descenso es significativo en comparación a las cifras que manejaba la Sanidad regional hace justo una semana, cuando en los hospitales había 74 personas con positivo por COVID-19. En las UCI la evolución es más lenta y se mantienen las cifras del pasado jueves: 21 personas conectadas a un respirador en la lucha contra el coronavirus. 

Además, en las residencias de mayores solo queda un centro con alguno de sus residentes afectados por coronavirus. En la región hay cinco residencias con siete personas con positivo.