Maroto: "Nadie nos ha dicho que el precio es caro"

-

El edil de Promoción Económica indica que ninguna empresa le ha trasladado directamente esa cuestión y considera que el factor principal es el verdadero interés de las empresas por ubicarse, para lo que tratarán de seguir buscando alternativas

Maroto: "Nadie nos ha dicho que el precio es caro"

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, se ha pronunciado hoy en relación al polígono Oretania en el que, a falta de que se cierre hoy definitivamente el plazo, sólo había una empresas inscrita, tal y como ha informado hoy este diario. Por esta razón, afirmó que la voluntad del Ayuntamiento sigue siendo la de promover este polígono, por lo que ahora verán qué opciones plantea la Entidad Pública Estatal de Suelo (Sepes) y qué planteamiento pueden trasladar también desde el Consistorio. 

También se ha pronunciado, tal y como hizo ayer a este diario, en relación al precio fijado por Sepes: 87 euros el metro cuadrado y que es una de las cuestiones más polémicas. "El precio puede ser una causa, pero relamente si yo como empresario me quiero posicionar aquí porque tengo la voluntad, hablo con las administraciones autonómica, provincial o local y si yo tengo interés puedo negociar ese precio, pero nadie nos ha dicho que el precio es caro, simplemente las declaraciones que por parte de otras personas ha habido", ha indicado Maroto esta mañana en relación con esta cuestión. 

Asimismo, se ha mostrado partidario de buscar soluciones al precio planteado aunque ha señalado las limitaciones que supone el que apenas haya empresas interesadas. "El precio puede ser un condicionante, pero hay formas de negociar ese precio y y entiendo que como no hay una oferta real de posicionarse por parte de empresas tampoco podemos decir vamos a bajar el precio para ver si hay más", ha agregado en este sentido.