Dia planea cerrar cinco tiendas en la provincia

Europa Press
-

En el conjunto del país, la previsión es el cierre de 219 establecimientos de esta cadena de alimentación

Los trabajadores de DIA se plantan contra el ERE - Foto: Rueda Villaverde

La cadena comercial Dia planea cerrar 219 tiendas durante el mes de junio al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos.

Así lo reveló el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se celebró ayer en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, en el que CCOO solicitó la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.

De este modo, en el caso de Castilla-La Mancha se planea cerrar  16 tiendas, cinco de ellas en Ciudad Real, seis en Toledo y Cinco en Albacete. No obstante, Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con un total de 26 de los 38 anunciados en Cataluña, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4). En la provincia de Asturias, Dia prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20. En la Comunidad Valenciana, la cadena de supermercados prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18 proyecciones de clausura, seguida de Alicante, con 9, y Castellón, con 4, entre otros cierres en Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia o Navarra. De esta forma, según el documento presentado por la empresa a la comisión de seguimiento del ERE, Barcelona, Asturias y Madrid son las provincias más afectadas por estos cierres.

Este documento, presentado el pasado 31 de mayo por la dirección de la empresa, contempla la relación de centros, las fechas previstas de cierre al público y del cese de los trabajadores.