La Policía habilita un WhatsApp para recibir incidencias

LT
-

Los vecinos podrán comunicar incidencias de cualquier tipo, desde accidentes a desperfectos en vías o mobiliario urbano aportando fotografías, audio o vídeos

La Policía habilita un WhatsApp para recibir incidencias

Los vecinos que quieran comunicar por WhatsApp cualquier incidencia o requerimiento a la Policía Local de Manzanares, ya pueden hacerlo. Este cuerpo pone a disposición del público dos nuevos números de teléfono para facilitar la comunicación y la colaboración ciudadana. Además del 926 611 080, se habilitan el 630 737 559 y el 648 158 490 para comunicar cualquier tipo de requerimiento, incidencia o información relacionada con accidentes y otros asuntos.
Estos teléfonos incorporan línea de datos, por lo que se podrán comunicar vía  WhatsApp incidencias de cualquier tipo: accidentes, desperfectos en vías o mobiliario urbano, etc. También se podrá comunicar cualquier información en soporte multimedia: fotografía, audio o vídeo que ayude a resolver incidencias. De esta forma, la Policía Local de Manzanares habilita plenamente sus dispositivos para un mejor servicio a la ciudadanía, en la seguridad de que se hará un uso responsable y adecuado.
A lo largo del mandato que ahora termina, la Policía Local de Manzanares ha puesto en marcha distintos servicios relacionados con las nuevas tecnologías, como un fichero de diseminados para mejorar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en chalés y casas de campo; un sistema de alerta de prevención de la delincuencia en la hostelería y el pequeño comercio, con más de 150 establecimientos adheridos para ayudar entre todos a tener en Manzanares un ambiente seguro para la actividad comercial; la aplicación ‘Mi Policía’, para mujeres que practican deporte o actividad física solas o en grupo, y así evitar cualquier agresión o acoso; y la aplicación PPOL, indicada para víctimas de violencia de género que tengan orden judicial de protección, y así mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Local.Todas estas aplicaciones son gratuitas y se pueden solicitar en la Jefatura de la Policía Local de Manzanares, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, según informaron fuentes municipales.