Alcázar y Herencia restaurarán el puente de Valdespino

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, firman un convenio de colaboración para la redacción del proyecto y posterior restauración del puente de Valdespino, situado en el límite entre ambos términos

Alcázar y Herencia restaurarán el puente de Valdespino

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, han firmado un convenio de colaboración para la redacción del proyecto y posterior restauración del puente de Valdespino, situado en el límite entre ambos términos municipales. La firma del convenio ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Dicho convenio establece la financiación entre ambos ayuntamientos de la redacción del proyecto y restauración del puente. Se prevé que las obras se ejecuten durante el primer trimestre de 2021 con un precio de licitación aproximado de unos 6.000 euros, tal y como se establece en el documento suscrito.

Rosa Melchor ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la rehabilitación del puente de Valdespino, frecuentado por ciclistas y agricultores de ambos municipios, para facilitar el desarrollo de cualquier actividad en la zona. En este sentido, ha apuntado la importancia de “garantizar que las vías de comunicación estén en perfecto estado, no solo las carreteras sino también los caminos”.

Sergio García-Navas ha destacado que la rehabilitación de esta infraestructura es fundamental para el sector agroalimentario de ambas localidades.