Sin carné y multa de 1.080 euros por circular a 192 km/h

Pilar Muñoz
-

Admite ante la juez de Manzanares el delito contra la Seguridad Vial: circular a 192 kilómetros por hora en una vía limitada a 90

Duplicar el límite de velocidad le ha costado al conductor ‘cazado’ una multa de 1.080 euros y no poder conducir vehículos a motor durante ocho meses y un día. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso La Tribuna, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha condenado al conductor sorprendido a 192 kilómetros por hora en la N-430, dentro del término municipal de Membrilla, a seis meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros, es decir 1.080 euros, por un delito contra la Seguridad Vial. La juez le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de ocho meses y un día.
También le ha condenado en costas a tenor de lo previsto en el artículo 123 del Código Penal, esto es, las costas procesales se entienden impuestas por la ley a los civilmente responsables de todo delito o falta.
El ahora condenado, de iniciales G. D.M.M., admitió ante al juez el delito contra la Seguridad Vial. Según los hechos probados, sobre las 11.26 horas del 22 de mayo, conducía un vehículo de alta gama por la N-430, (Manzanares) a 192 kilómetros por hora en una vía limitada a 90. El punto kilométrico 367,500 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), en el término municipal de Membrilla, está incluido en un tramo de intensificación de la vigilancia de velocidad (Invive) para reducir la siniestralidad. La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes mortales en España.