El Viña Albali, a romper el maleficio en Santa Coloma

La Tribuna
-

El conjunto vinatero visita este domingo (12.30 horas) al decano del fútbol sala español, en cuya pista nunca ha conseguido vencer

Sergio González se lanza al suelo en el encuentro ante el Burela. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali se desplaza este sábado hasta Barcelona para intentar romper el maleficio que le persigue en la pista del Industrias García Santa Coloma. El conjunto vinatero se enfrenta este domingo (12.30 horas. Arbitraje de Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo) al decano del fútbol sala español con el doble objetivo de lograr la victoria y mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación.

 

Los valdepeñeros han iniciado de forma extraordinaria una campaña muy exigente, ganando cinco de sus seis últimos partidos y ahora desea prolongar esa magnífica dinámica en la pista del Santa Coloma, una de las más complicadas de la categoría. Por su parte, los catalanes son duodécimos con 6 puntos y en su pista han ganado al Levante y han perdido hasta el momento con Jaén y Barça. Los de Javi Rodríguez, en cualquier caso, son un conjunto muy peligroso, con una tremenda pegada, por lo que la expedición manchega acude a Santa Coloma sin ningún tipo de confianza.

 

En las tres temporadas anteriores en Primera División el Viña Albali ha caído como visitante con el Santa Coloma por 9-4, 8-3 y 4-3, mientras que en el Virgen de la Cabeza el balance es de dos empates y una victoria (3-3, 2-2 y 4-1).

 

Xavi Cols, baja por un tiempo indefinido, será uno de los descartados por David Ramos, técnico del Viña Albali, que ha asegurado, en declaraciones facilitadas por el club, que espera "un partido muy duro contra un gran rival. Santa Coloma tiene muchas virtudes y mucho talento y nos exigirá sacar lo mejor de nosotros mismos".

"Tenemos una gran oportunidad de seguir con esta dinámica", continuó Ramos, que pidió a sus jugadores "seguir creciendo y hacer un partido muy competitivo donde estemos muy concentrados".

 

Por su parte, Sergio González, admite que es un partido "muy especial" para él, ya que "vuelvo al lugar donde debuté en Primera. Es un rival que compite muy bien y corren mucho. Tendremos que igualar su nivel de intensidad", advirtió.