El Alarcos trabaja en su sección femenina

La Tribuna
-

El Balonmano Alarcos de Ciudad Real tendrá, por primera vez en su historia dos equipos femeninos en competición oficial en las categorías juvenil y senior y lo hará bajo la dirección de Fran Simón.

Un momento de la jornada de captación de jugadoras. - Foto: Rueda Villaverde

El responsable de los equipos femeninos del club, Fran Simón, advierte que el objetivo que persigue el club capitalino pasa por “consolidar el proyecto, conseguir aglutinar y unificar el balonmano femenino de nuevo en Ciudad Real para evitar fugas de las mejores jugadoras a localidades cercanas y tener una base para el futuro de nuestra cantera”.

En cuanto a los primeros pasos de los equipos, ya hay un plan físico en manos de las jugadoras, pero “ el grupo empezará a final de agosto, tanto senior como juvenil, dado lo tarde que empieza la competición tampoco vamos a quemar a la gente. Este año poco a poco”.

Primeros pasos, pues, de dos equipos que son el principio de una base consolidada con reflejo en la competición, siguiendo los pasos que diera el club capitalino en su creación. Y todo ello, bajo la dirección del mencionado Fran Simón que contará, de momento y mientras crece el organigrama, con el apoyo de un viejo conocido del club, Sergio Rodríguez.

De momento, mientras los equipos no están entrenando, las jugadoras descansan y empiezan a poner el físico a tono de cara a una primera e ilusionante pretemporada como punta de lanza del Alarcos Femenino.