Las multas por beber en la calle se elevan a 137

M. Lillo
-

Medio Ambiente atribuye el elevado número de expedientes sancionadores en el primer trimestre al efecto de las navidades y al control de la Policía Local

Las multas por beber en la calle se elevan a 137

Las multas por consumir bebidas alcohólicas en la calle, lejos de disminuir un año después del inicio de la pandemia, han aumentado. En el primer trimestre de este año, el número de expedientes sancionadores tramitados por este motivo en la capital se cifraron en 137, más de una sanción al día, frente a  las tan sólo 10 que había en el mismo periodo de 2020, cuando el COVID no había hecho acto de presencia, o frente a las 35 tramitadas en el último trimestre del año pasado. 

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, atribuyó este elevado número de expedientes sancionadores al efecto de las navidades. «En esa fecha llegaron muchos expedientes y siguen llegando», aseguró la edil tras poner de relieve el trabajo que ha venido realizando la Policía Local para controlar este tipo de infracción, que en algunos casos viene de la mano de aglomeraciones en espacios públicos o de ‘mini-botellones’ que pueden derivar en un aumento de los contagios de coronavirus. 

No obstante, el mayor número de expedientes tramitados por esta causa se registró en el tercer trimestre de 2020, con hasta 190. Ahora, de cara al buen tiempo, la edil del área anima a hacer uso de las terrazas y a buscar un ocio saludable poniendo fin a dichas infracciones.