scorecardresearch

El teatro, protagonista de la agenda cultural en Herencia

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Universidad Popular clausura el curso 2021-2022, en el que han participado 430 personas de todas las edades

El teatro, protagonista de la agenda cultural en Herencia

Ya conocemos el programa de actos que pondrá punto y final a la edición 2021-2022 de la Universidad Popular. Una serie de eventos que servirán para dejar evidencia del trabajo realizado en los más de siete meses de duración de los talleres, y que este año han contado con la participación de 430 personas de todas las edades.

Por delante, 11 citas para disfrutar del talento, ingenio y creatividad de cada uno de los participantes que conforman esta gran familia. Por todo ello, el viernes 27 tendrá lugar la inauguración de la exposición de los trabajos en la Sala Agustín Úbeda, en la que se podrá ver en vivo una pequeña muestra en directo de Bolillos, Pintura, Restauración, Cocina, Decoración, Enea y Esparto, Historia Local, Corte y Confección, Punto y Patchwork.

El viernes 3 de junio el Auditorio Municipal acogerá la Gala Movimiento en Danza "Reflejo" con la participación de los grupos de Folclore, Sevillanas, Bailes de Salón, Danza Urbana, Danza Española y Clásica. Además se presentará el documental en el que se ha estado trabajando en los últimos meses, y que deja evidencia de los más de 30 años de trayectoria en nuestra localidad de la Universidad Popular, de su gran éxito y alta participación edición tras edición.

Entre las propuestas también encontramos varias salidas para visitar Quesalia y degustar diferentes queso locales, o para conocer la historia a través del Parque Temático Puy du Fou y disfrutar así de un día en familia o con amigos.

El teatro protagonista de la agenda cultural de primavera. Uno de los talleres que este año ha visto aumentado su número de participantes ha sido Teatro, y así queda demostrado en este programa fin de curso.

Los diferentes grupos de teatro aficionado nos acercarán a sus obras de creación propia y en varias sesiones que acogerá el Auditorio Municipal. Un espacio que también será testigo de la XXXI Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la representación de "En el km. 523" o "Cuentos a trozos" del Programa de Artes Escénicas Primavera 2022 en el que participarán los Centros Educativos.

La concejala del área María José Sánchez-Rey ha querido agradecer una vez más el trabajo de todas y cada una de las personas encargadas del buen desarrollo de la Universidad Popular, monitores y monitoras que trabajan por su éxito y como no, a cada uno de los participantes que hacen que el programa siga funcionando con nuevas propuestas y adaptandose a los gustos y demandas de su público.