Rafa Rato: «Jugar allí será una motivación extra»

La Tribuna
-

El brasileño vivirá este domingo un partido «especial» con el Viña Albali Valdepeñas en la pista del Movistar Inter, la que fue su cada durante ocho años

Rafa Rato (derecha), en un partido de esta temporada. - Foto: ACP FS Valdepeñas

La novena jornada en Primera División bajará el telón en la tarde del domingo (18.30 horas) con el exigente compromiso que el Viña Albali Valdepeñas afronta en la pista del pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, feudo del todopoderoso Movistar Inter. Será un partido especial para toda la plantilla azul, pero sobre todo para uno de sus integrantes, Rafael Rato, que regresará a la que fue su casa durante nada menos que ocho temporadas. 

El jugador brasileño, fichaje estrella de los manchegos, asume que no será un partido más para él, pero tiene claro que no sentirá presión alguna por enfrentarse al que fue su equipo y su afición durante tanto tiempo. Todo lo contrario, el cierre cree que será una «motivación extra» para él y para sus compañeros, a los que ha intentando inculcar una idea clara: «Debemos ir allí con que podemos competir en la cabeza. Es una nueva oportunidad de demostrar que queremos y podemos estar arriba».

Para Rafa Rato será «un placer y un honor» volver a la pista del Inter, ahora «de una manera diferente, como rival», pero su máximo deseo para mañana no es otro que demostrar con el Viña Albali Valdepeñas que este año se pueden lograr objetivos muy importantes. «Voy a ayudar a intentar ganar este partido», prometía.