Obliga al Ayuntamiento a readmitir al exjefe de Recaudación

La Tribuna
-

El fallo estima el recurso de este extrabajador, que ahora deberá abonarle también los salarios de los últimos cuatro años. Solicitó la prórroga del servicio en su puesto de trabajo más allá de los 65 años pero el Ayuntamiento se lo denegó

Obliga al Ayuntamiento a readmitir al exjefe de Recaudación - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado un recurso que da la razón al que fuera titular de la Unidad de Recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real, quién solicitó la prórroga del servicio en su puesto de trabajo más allá de los 65 años. La Corporación lo denegó por acuerdo de la Junta de Gobierno en julio de 2017 y ahora el TSJ anula ese acuerdo y condena al Ayuntamiento a la reincorporación al puesto de trabajo que venía ocupando dicho empleado, con efectos desde la solicitud de la prórroga y hasta el cumplimiento de los 70 años.

El recurso fue interpuesto por el bufete Díaz de Mera y los letrados que han dirigido el asunto, Jesús Barroso y Antonio Hernández Aragonés, añaden que el Ayuntamiento deberá resarcir al exjefe de Recaudación con el salario dejado de percibir, que habrá de ser compensado con las cantidades percibidas por la pensión de jubilación cobrada durante los últimos cuatro años que permaneció como jubilado forzoso. También deberán serle abonadas las vacaciones correspondientes y a que el Ayuntamiento se haga cargo de todas las cotizaciones de la Seguridad Social como si hubiera estado en situación de servicio activo. Ante la sentencia cabe recurso de casación ante el Supremo.