Mucho más que un partido

Alemoy
-

El Paquito Giménez acoge este domingo el siempre atractivo derbi comarcal entre Yugo Socuéllamos y Villarrobledo (12 horas)

Los jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol en un partido de esta temporada. - Foto: I. B.

Los duelos futbolísticos entre Yugo Socuéllamos y Villarrobledo no son un partido más, ni mucho menos. Este derbi comarcal es siempre uno de los encuentros más atractivos de la temporada, y si encima ambos conjuntos comparten aspiraciones, la dosis de alicientes es aún mayor. Y éste es el caso que ocupa este mañana domingo en el Paquito Giménez, donde el conjunto local, líder, recibe al equipo roblense, tercero en la tabla. 

Además de la decena de puntos que les separa en la clasificación, Socuéllamos y Villarrobledo presentan diferencias en su estado deportivo y anímico. Los de Mario Simón, que acaban de acceder a los cuartos de final de la Copa Federación, siguen navegando viento en popa hacia el título liguero, mientras que los de Jesús Castellanos han enlazado tres derrotas.

El precedente más cercano es el de la primera vuelta, con resultado ‘nulo’ (0-0), mientras que la pasada temporada los socuellaminos se quedaban con los tres puntos en el ‘Paquito’ gracias a un doblete de Megías (2-1).

Con la única baja de Marc por sanción, Simón augura un duelo «de dificultad ante uno de los mejores equipos de la competición».

Realizará el saque de honor el Kiele Socuéllamos, flamante campeón de la Copa Princesa de voleibol.