Valdepeñas abre piscinas con menos aforo y máxima higiene

La Tribuna
-

Las piscinas abren con medidas de seguridad y un aforo del 50%. También lo ha hecho la sala de musculación del gimnasio de Los Llanos, tomando las mismas medidas.

Valdepeñas abre piscinas con menos aforo y máxima higiene

Valdepeñas ha dado hoy por inaugurada la temporada estival con la apertura de puertas de sus piscinas de verano del complejo de los Llanos, Baños del Peral y Consolación.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que la apertura de las piscinas se realiza con máxima seguridad, con la reducción del aforo en todas ellas de un 50%, siendo el aforo en la piscina de Los Llanos de 275 personas en la instalación y de 215 en la lámina de agua. “El usuario desde que entre en la instalación encuentra sus alfombrillas y gel, la zona de césped y solárium parcelado, con 2 metros cuadrados por usuario, es decir, el que venga solo tendrá una parcela de 2x2 metros, el que venga con un acompañante una parcela de 3x3 metros, y luego tenemos a partir de 4 metros cuadrados”, explicaba Sevilla, que hacía un llamamiento “a la prudencia del usuario, es un espacio recreativo pero seguimos en una pandemia y la cordura y sensatez tiene que primar”.

 

En cuanto a los horarios, indicó que la piscina de Los Llanos volverá a contar con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento. El horario de apertura de la piscina de Los Llanos será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abrirán de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

 

El precio de la entrada estival no varía respecto a anteriores temporadas siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad física o psíquica superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. También se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros. Sin embargo, no estarán disponibles los abonos de temporada de verano, individuales y familiares, por motivos de control de aforo.

 

Sala de Musculación

 

Por otro lado David Sevilla recordaba que el Complejo Deportivo Municipal de Los Llanos también ha abierto este miércoles su sala de musculación. Lo ha hecho con limitación de aforo y con turnos bajo reserva previa en horario de mañana y tarde, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

 

Concretamente, la sala de musculación tiene un horario de 09:00 horas a 13:00 horas y de tarde de 17:00 horas a 22:30 horas. Cuenta con un aforo máximo de 12 personas y la duración de la sesión no podrá exceder los 75 minutos, por lo que ofrecerá tres turnos en horario de mañana y cuatro en horario de tarde, dando capacidad a más de 80 usuarios diarios.

 

En cuanto a los servicios que presta mantendrá los vestuarios abiertos y duchas cerradas, será obligatorio el uso de toalla y de la mascarilla al entrar y salir del centro así como en los pasillos de la instalación.