Acuerdo en el transporte sanitario en Ciudad Real

EFE
-

Los comités de huelga de Digamar Servicios S.L., adjudicataria del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han alcanzando un acuerdo con la empresa por la que dan por resuelto el conflicto laboral que mantenían

Acuerdo en el transporte sanitario en Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los comités de huelga de Digamar Servicios S.L., adjudicataria del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han alcanzando un acuerdo con la empresa por la que dan por resuelto el conflicto laboral que mantenían abierto.

El acuerdo alcanzado con Digamar SL por los convocantes de la huelga -el comité de empresa de Ciudad Real y los sindicatos USO y CCOO- conlleva la suspensión de la huelga en estas tres provincias.

Por el contrario, CCOO, USO y el comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca, concesionaria del transporte sanitario en esta provincia, instan a esta UTE y a la adjudicataria de la contrata en Toledo, José María Sanroman SL, a llevar a cabo los mismos procedimientos y a asumir los mismos compromisos que los suscritos hoy por Digamar SL para poner fin al conflicto; aplicando el convenio colectivo vigente y acordando las formulas y plazos para saldar los atrasos

En un comunicado de prensa hecho público este miércoles, los comités de huelga de Digamar Servicios S.L. han señalado que la empresa en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, se han comprometido a pagar la nómina del mes de noviembre conforme a las tablas salariales establecidas en el IV Convenio Colectivo de Castilla-La Mancha para el año 2020.

En cuanto a las cantidades generadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2020, han señalado que van a convocar a la comisión negociadora del convenio al ser un conflicto de carácter regional para establecer la forma de pago de los mismos, si bien, el comité de huelga ha aclarado que "en ningún caso se renuncia a cantidad alguna", de tal forma que los trabajadores tienen intactos sus derechos a través de las demandas de cantidad correspondientes.

En este sentido, han señalado que entienden que se podrá alcanzar un acuerdo para resolver el tema de los atrasos de manera satisfactoria.

Los convocantes de la huelga en estas tres provincias han querido dar las gracias a los trabajadores por el apoyo en la movilización y en la huelga.