El helicóptero de combate Tigre se exhibirá en Sevilla

Pilar muñoz
-

Cuatro aeronaves de la unidad acantonada en la Base Coronel Sánchez Bilbao han volado de Ciudad Real a Sevilla para participar en los actos y el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Helicópteros Tigre de Almagro, que desfilarán en Sevilla - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Cuatro Tigres (helicópteros de combate del Ejército de Tierra) han volado desde Ciudad Real a Sevilla para participar en las actividades y el desfile que tendrá lugar mañana 1 de junio con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Los Tigres están acantonados en la base ‘Coronel Sánchez Bilbao’, en el término de Almagro, y los cuatro que van a tomar parte en los actos del Día de las Fuerzas Armadas estaban el pasado martes en la plataforma central del batallón preparados para volar a Sevilla. Según ha podido saber La Tribuna, uno de los Tigre forma parte de la exposición estática de material inaugurada ayer en el Parque de María Luisa. Los otros tres Tigres van a participar en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que este año coincide con el 30 aniversario de la primera misión en el extranjero de militares españoles.

En el tradicional homenaje a los caídos, este año se recordará a los 173 militares que murieron en acto de servicio en estas misiones en el exterior, entre ellos el teniente Santiago Hormigos y el sargento Joaquín López, que estaban destinados en el Batallón de Helicópteros de Ataque I en Almagro y murieron en Bosnia en 2008.

Los helicópteros de combate Tigre exhibirán su potencial y capacidades en el desfile aéreo en el que participarán más de 80 aeronaves, entre ellas 12 cazabombarderos Eurofighter, seis F-18, cuatro cazas ligeros F-5. Aparte de los Tigre, el Ejército de Tierra ha desplazado a la capital hispalense otro helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército del Tierra, concretamente un Caimán, y varios vehículos (un carro de combate, un Husky ...), así como diverso material de artillería, buceo y guerra bacteriológica.