El cribado masivo en la capital deja 40 positivos

La Tribuna
-

Sanidad confirma 40 nuevos casos de coronavirus tras el cribado masivo realizado este fin de semana en Ciudad Real al detectarse varios casos positivos de coronavirus en un club de natación y un gimnasio

El cribado masivo en la capital deja 40 positivos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la existencia de 40 positivos en el cribado masivo convocado este domingo en Ciudad Real tras detectarse varios positivos de COVID-19 en un club de natación y un gimnasio de la capital. En total, aproximadamente medio millar de personas fueron citadas ayer a las pruebas PCR tras detectarse dos brotes, uno en el Club Natación Alarcos y otro en el gimnasio Crossfit. En el primero, los resultados de las pruebas han sido 66 negativo, 22 positivos, cinco indeterminados y 12 personas no acudieron. En cuanto al gimnasio, se han detectado otros 18 positivos y 163 negativos.

Técnicos de emergencias realizaron a lo largo del día de ayer estas pruebas en el interior del pabellón Puerta de Santa María y hay que tener en cuenta que independientemente del resultado, las personas citadas deberán guardar una cuarentena de 10 días en casa, debido a la posibilidad de que se trate de un falso negativo. "Desde que somos contactos estrechos con la persona que se ha dado positivo son 10 días", explicaban ayer los técnicos a una de las personas tras realizar la PCR, con el recuerdo de que deben llamar a su médico de cabecera en el caso de necesitar una baja.