Una web tipo Idealista o Fotocasa, pero de suelo industrial

L.G.E.
-

El consejero de Fomento avanza un sistema de información urbana para web que «no es para vender casas, sino para poner en funcionamiento aquellos suelos para creación de empresas y empleo»

Una web tipo Idealista o Fotocasa, pero de suelo industrial - Foto: Yolanda Redondo

En el apartado de Urbanismo, el consejero de Fomento anunció ayer que están trabajando para sacar un nuevo sistema de información urbana para la web que comparó con el funcionamiento de los portales inmobiliarios Fotocasa o Idealista. «No es para vender casas», expuso, «sino para poner en funcionamiento aquellos suelos para creación de empresas y empleo». Lo enfoca, por tanto, para suelo industrial dentro de una estrategia de captación de inversiones para la región.

En Urbanismo el presupuesto se duplica, pasando de los cinco millones de las cuentas prorrogadas de 2018 a los diez millones para 2020. Reconoció que la mitad de ese dinero irá para el proyecto de accesos al Casco Histórico de Cuenca.

Hernando prometió una simplificación y agilización de la normativa urbanística. Además avanza que pondrán 3,3 millones a disposición de 94 ayuntamientos para ayudarles a hacer su planeamiento urbanístico. También se mostró muy satisfecho de poder garantizar que van a seguir ampliando el proyecto de recuperar los nombres populares y tradicionales en el mapa regional. «Es un trabajo precioso que realizan nuestros técnicos en colaboración con los lugareños», expuso.  

Nueve millones para alquiler. En el ámbito de vivienda Hernando tendrá casi 50 millones para 2020, que supone un incremento del 9% en comparación con los últimos presupuestos prorrogados. El consejero destacó que habrá nueve millones de euros en ayudas al alquiler, de lo que se beneficiarán 6.000 familias. También subrayó un incremento del 14% en ayudas para rehabilitar 4.000 viviendas.

Hernando aprovechó para valorar el trabajo que hacen las conocidas como ‘oficinas antidesahucio’ no solo porque siguen evitando lanzamientos, sino porque incluso están actuando de intermediarios en alquileres.

maría roldán

El PP pide funcionarios para las oficinas antidesahucios

María Roldán entiende que la labor de las oficinas antidesahucio la podían hacer funcionarios y que no sirvan para «colocar a gente y cargos a dedo».

Ciudadanos avisa de que hay un problema con los guardarraíles

Alejandro Ruiz avisa de que la región es una de las que más tramos de peligrosidad concentra y de que hay  «un gran problema con el tema de los guardarraíles» para los motoristas.

El PSOE destaca que hay un 200% más a transporte joven

María Isabel Sánchez valora el aumento de fondos a transporte joven y afea a PP y Cs que no lo hagan, pues siempre están «en el descrédito». Aconseja seguir los vídeos de Hernando en redes.