La décima temporada de 'Crimen en el Paraíso' llega a COSMO

SPC
-

Puntual como siempre a su cita de cada verano, el canal estrena hoy los nuevos capítulos de esta veterana producción británica, que ya ha sido renovada por dos temporadas más

La comedia policíaca por excelencia de COSMO regresa hoy en su décimo aniversario con su habitual combinación de asesinatos misteriosos, intrigantes rompecabezas y más estrellas invitadas. También habrá sitio para grandes sorpresas, como la vuelta de la detective Florence Cassell (Joséphine Jobert), que abandonó la serie después de que a su personaje le dispararan en un ataque que causó la muerte de su prometido. La presencia de Florence en la isla en esta nueva temporada será de gran ayuda para Neville.

Crimen en el Paraíso sigue a un equipo de detectives que resuelven asesinatos y mantienen el orden en la paradisiaca isla de en la isla de Saint Marie. En esta nueva temporada, la décima, los espectadores verán a Neville Parker y al oficial Hooper unidos por la sargento y detective Florence Cassell que regresa a la isla, y también el nuevo aprendiz Marlon Pryce.

Juntos, los cuatro resuelven un asesinato cada semana que a menudo incluye circunstancias desesperantes, a veces sin ninguna pista; como si se tratara de investigar dentro de una habitación cerrada con llave, pero a veces, los detalles más pequeños suelen resultar en los mayores avances.

La escritura de guion de Crimen en el Paraíso es realmente asombrosa e impresionante considerando que la ficción acaba de cumplir 10 años, con un nuevo estreno de temporada anual. Tener ese alto nivel escritura y de desarrollo de trama, que se mantiene siempre ingenioso durante 10 temporadas, es realmente un logro. Y para los espectadores, ni uno solo de los capítulos les defraudará.

La fórmula es magistral para el entretenimiento porque cada episodio presenta un número constante de sospechosos, y la contundente solución final cuando se desenmascara al asesino, es la típica y recurrente de Agatha Christie, cuyo éxito está más que testado.

Crimen en el Paraíso tiene un ciclo de cambio constante de personajes y actores del elenco (en un estilo similar al de Doctor Who) y en esta temporada en particular, la décima, hubo muchos cambios.

 

Huecos que rellenas

Con Madeline y Ruby abandonando la isla en la temporada anterior, había dos huecos que rellenar en el equipo de detectives, lo que llevó a los guionistas a recuperar el personaje de Florence que regresa a la isla y a idear nuevas tramas con la incorporación de un nuevo personaje, el nuevo recluta Marlon, que se une al equipo.

El regreso de Florence (Joséphine Jobert) es sin duda una buena noticia para los fans de la serie, porque es uno de los personajes más queridos que intervino en temporadas pasadas. Sin duda la química entre Florence y Neville es una de las más fuertes que se recuerdan de todos los combos que han protagonizado Crimen en el Paraíso. Al principio a Florence ni siquiera le gustaba Neville, pero su amistad fue creciendo a lo largo de la serie. ¿Dónde acabará en este nuevo reencuentro?

El cambio constante en el elenco significa que nunca se vuelve demasiado repetitiva y casi siempre hay un personaje nuevo que conocer. El estreno de Marlon es también es una fórmula interesante porque la serie nunca antes había tenido un antiguo criminal convertido ahora en aprendiz, así que esta perspectiva es muy original y le confiere un trasfondo muy diferente a los personajes anteriores.

Además, en un pequeño adelanto del final de la temporada, los espectadores verán la salida del oficial JP Hooper, un personaje se unió a la saga en la temporada cuatro. Pero... ¡en Crimen en el Paraíso nadie puede permanecer en la isla para siempre!