PSOE almodoveño pide un informe sobre los ediles condenados

LT
-
Concejales del PSOE ante el Consistorio de Almodóvar del Campo. - Foto: LT

Los socialistas se quejan de que haya pasado casi un mes (10 de enero), desde que presentaran la última instancia en el Ayuntamiento para aclarar lo sucedido y el alcalde `popular´ aún no haya respondido.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha presentado una instancia en el Consistorio solicitando un informe de legalidad que especifique que los concejales afectados por la sentencia judicial de prevaricación “pueden seguir ejerciendo las funciones propias de sus puestos, en los órganos legales a los que pertenecen, tales como asistir a Comisiones o presidirlas, asistir a Plenos, y en suma, seguir representando al Ayuntamiento”, explica la portavoz municipal del PSOE, Carmen Pimienta.

Los socialistas se quejan de que haya pasado casi un mes (10 de enero), desde que presentaran la última instancia en el Ayuntamiento para aclarar lo sucedido y el alcalde popular, José Lozano, "aún no haya respondido". "Pero sin duda, lo que más grave ven, es que la sentencia que data del mes de noviembre y que ya está publicada en la página web del Consejo General del Poder Judicial, sea conocida por todo el pueblo y José Lozano no haya dado aún explicaciones a los vecinos, ni a este Grupo Municipal, pero sobre todo que no haya cesado ya a estas dos personas sentenciadas”, indican.

Y en este punto, recuerdan que sólo queda preguntarse “el cese para cuándo y por qué Almodóvar tiene un alcalde que no sabemos por qué razones mantiene a dos ediles condenados en el Ayuntamiento”.