Habrá Torneo Diputación en categoría femenina

La Tribuna
-

8 equipos en el torneo masculino y 5 en el femenino participarán en la edición 2019 de la Copa Diputación de Ciudad Real. La presentación y sorteo del torneo se ha realizado en la mañana de hoy.

David Triguero (tercero por la derecha), vicepresidente de la Diputación, con representantes de los clubes. - Foto: FBCLM

La gran novedad de esta edición será la celebración de torneo femenino, con la participación de cinco equipos: dos de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha/Extremadura y tres de la Segunda División de Castilla-La Mancha. Grupo 76-Alkasar,  Basket Cervantes y Baloncesto Criptana como equipos mejores clasificados pasan directamente a la ronda de semifinales, mientras que CB Ciudad Real y CB Daimiel deberán jugar una eliminatoria previa del que saldrá el rival de la otra semifinal. Esta ronda previa deberá jugarse antes del fin de semana previo a la Fase Final (28 y 29 de septiembre). La Fase Final se jugará en Campo de Criptana, disputándose las semifinales el 5 octubre por la tarde y la gran final el domingo 6 por la mañana.

El torneo masculino contará con la participación de 8 equipos de Primera Nacional y Primera Autonómica: CB Daimiel, CB Socuéllamos, CB La Solana, Basket Cervantes, CB Ciudad Real, CBT Atlético Tomelloso y Basket Puertollano. Habrá una primera ronda de cuartos de final a partido único y cuyo sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, con los siguientes duelos: Basket Puertollano-CB Socuellamos, CB Ciudad Real-Basket Cervantes, Atlético Tomelloso-CB Daimiel y Grupo 76 Alkasar-CB La Solana.

Los partidos se deberán disputar durante el mes de septiembre siendo la primera ronda para los fines de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y 7-8 de septiembre, las semifinales deberán jugarse el fin de semana del 14-15 de septiembre y la final será la semana que va del 6 al 22 de septiembre.

Otra novedad importante para ambos torneos es que solo podrán disputar la competición aquellos jugadores y jugadoras que tengan su ficha federativa debidamente cumplimentada y dada de alta.