Laín expone a Page su malestar y él apunta a «malentendido»

LT
-

Page se ha reunido esta tarde con la presidenta del Consejo regional de Colegios de Médicos. Natividad Laín expresó el malestar de los profesionales por sus declaraciones y el presidente negó esa intención y apuntó a un «malentendido»

Piden que la asesoría jurídica revise lo que dijo Page - Foto: CARMEN TOLDOS

El presidente García Page se ha reunido esta tarde con la presidenta del Consejo regional de Colegios de Médicos, Natividad Laín, que le expresó el malestar de los profesionales sanitarios por las declaraciones que hizo en el pleno extraordinario del pasado sábado, pues  habían percibido cierto tono de «trivialización» del trabajo de los facultativos. Por su parte, Page le indicó que la percepción de los profesionales puede corresponder a «un malentendido» totalmente alejado de la realidad y que no tendrá inconveniente en aclarar.
Tanto el presidente como el vicepresidente y el consejero estuvieron de acuerdo en que los temas puramente científicos no deben entrar en la arena política, pues solo generan confusión y desconfianza en la población y están sujetos a malas interpretaciones que pueden perjudicar el clima de unión imprescindible.

Los anesesistas e intensivistas piden que actúe la asesoría jurídica

Desde la Junta Directiva de la Asociación Castellano Manchega de Anestesia y Reanimación (Acmartd)  han puesto en conocimiento del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla La Mancha, su «repulsa e indignación ante las insultantes declaraciones» de Page en el pleno extraordinario del pasado sábado en las Cortes.  
Señalan que en la lucha de la pandemia utilizaron toda la tecnología de la que disponían y que «a pesar de todo nos faltaron recursos, aunque se empeñen en decir lo contrario».
Piden al Consejo de Colegio de Médicos  que valoren mediante su asesoría jurídica si dichas declaraciones incurren en algún tipo de ilícito penal o administrativo y si es así actuar en consecuencia.
También piden al Consejo de Colegio de Médicos que ponga este asunto en manos de su asesoría jurídica la Sociedad de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha (Somiucam). Creen que Page «banalizó» lo que es la ventilación mecánica en los pacientes críticos y la tecnología que ello precisa.