Justo y corto triunfo de un gran Manchego

C. de la Cruz
-

El equipo de Ciudad Real se impone con autoridad a La Roda en un partido que finalizó con un marcador demasiado corto (1-0)

Justo y corto triunfo de un gran Manchego - Foto: Pablo Lorente

Un solo gol puede confundir, pero a pesar de la estrechez del marcador el Manchego fue ayer enormemente superior a su rival, con un rosario de ocasiones ante La Roda totalmente superado. El conjunto de Sergio Inclán, en uno de sus mejores partidos de la presente temporada, rompía con brillantez su mala racha de resultados y se reencontraba con el triunfo para colocarse a siete puntos de una zona de play off que marca precisamente La Roda. Lo único que hizo mal ayer el equipo azulón fue no aprovechar las oportunidades, algunas de ellas muy claras, para acabar con un resultado más abultado.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Manchego, que a los seis minutos lograba adelantarse en el marcador. Rafa García prolongaba de cabeza un saque de Sergio y Antonio recogía el esférico para progresar y batir la meta contraria con un tiro cruzado cuando la defensa rojilla comenzaba a dejar al delantero sin ángulo.

Y pudo ser aún mejor cuando un fallo garrafal de Carrasco dejaba un balón franco para Antonio, que en carrera se plantó ante Miguel del Río en buena posición para hacer el segundo, pero el meta rodense sacaba una mano abajo providencial.

Orden y eficacia. El esfuerzo colectivo permitía mantener a los rodenses limitados en labores ofensivas, creando peligro sólo con lanzamientos lejanos. Mientras tanto, el enorme trabajo de Abraham y Antonio en la zona de creación visitante generaba muchos robos de balón, un auténtico quebradero de cabeza que estuvo cerca de materializarse en un nuevo tanto de haber estado más acertados. Pascu fue el protagonista en dos acciones claras: en un pase interior de Abraham al que no llegaba por muy poco y un tiro a bocajarro en el área pequeña que despejó Miguel, uno de los hombres más sobresalientes de La Roda. El Manchego, aún sin dominio, dueño y señor en la primera parte, aunque la eficacia, tan presente al inicio del choque, se diluyó hasta su mínima expresión.

Eso sí, nada cambió en el segundo acto salvo que el Manchego quería aún más y comenzó a coleccionar ocasiones, tan claras que parecía mentira que el 1-0 siguiese imperando en el marcador. Primero fue Antonio el que ejecutaba con potencia una falta que Miguel del Río despejaba con problemas, y a continuación el atacante manzanareño se lanzaba al suelo, tocando lo justo para enviarla fuera e impidiendo a Pascu rematar en mejor posición, en el área pequeña en un pase de Biho que era medio gol. Desbordado, La Roda comenzó a recurrir al juego sucio, sobre todo con Álvaro Collado repartiendo codazos impotente ante un Manchego superior, y con más problemas después de que Marcos se tuviese que retirar tras un choque con Poblete.

El Manchego, lejos de detenerse en disputas, siguió a lo suyo buscando el segundo gol. La tuvo Pascu a portería vacía después de un pase interior perfecto de Rafa García, pero tras sortear al portero la enviaba fuera. Los de Sergio Inclán no mataban el partido y tocaba sufrir en los últimos cinco minutos ante un cuadro rodense que no había gozado de ninguna ocasión clara, y que incluso se benefició de varios fueras de juego muy dudosos y de un posible penalti de Chan sobre Abraham. Mención aparte para el atacante sevillano, que realizó un soberbio despliegue y fue omnipresente en ataque.

La próxima semana toca derbi en el Manuel Trujillo ante el Almagro.