El Manchego vuelve a pagar su endeblez

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño cae con el Guadalajara (2-1) en un partido en el que mereció más, pero en el que volvió a pagar su debilidad en dos acciones defensivas

Jordi Aláez (en la imagen con el balón en el partido ante el Villacañas) fue el autor del tanto del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego ha cosechado una nueva derrota en su desplazamiento a Guadalajara (2-1), víctima de los errores que ya le hicieron caer en sus anteriores visitas a Quintanar del Rey e Illescas. Un gol en un saque de esquina y otro donde Nacho Prieto se dejó ganar la posición tumbaron al equipo de David Bohega, que dominó el choque durante muchos minutos y que mereció mejor recompensa. La historia se repitió de nuevo para un conjunto que practica buen fútbol y generó oportunidades, pero al que dos errores puntuales le castigaron con la derrota.

 

Con las bajas de Junior y Pascu por lesión, y de Adilson y Yann-Eymar por sanción, David Bohega volvió a apostar de inicio por Rafa García en el eje de la zaga, dando continuidad en la portería a Manu Lucas, y colocando de inicio a Sissé en el centro del campo, con Jordi Aláez como hombre más adelantado, intenado aprovechar su velocidad. En el bando contrario sorprendió la titularidad del portero Álex Herrero en detrimento del solanero Manolo Delgado.

 

El equipo local salió mucho más centrado, dominando el control de la pelota y ya en el primer minuto avisó con un disparo lejano de Sergi Segura. Y como había ocurrido en otros desplazamientos, el equipo ciudadrealeño se mostró excesivamente blando en un saque de esquina y Ablanque cabeceó solo para hacer el 1-0.

El tanto espabiló al Manchego, que a partir de ese momento empezó llevar el peso del choque. Sin embargo, la siguiente gran ocasión fue para Fran Santano, que recibió un pase en largo y solo ante Manu Lucas disparó desviado.

Los ciudadrealeños tenían más la posesión y buscaban la espalda de la zaga morada, incurriendo en numerosos fuera de juego. Hasta que en el minuto 29 Jordi Aláez recogió uno de esos balones y dentro del área, y en posición muy forzada, consiguió batir al portero local para hacer el 1-1.

El Guadalajara reaccionó e Iván Moreno hizo emplearse a Manu Lucas. Poco después Murilo tenía que retirarse lesionado, siendo sustituido por Pablo Iborra. Ya en el minuto 42 Manu Lucas tuvo que responder con el pie a un remate de Fran Santano.

En el intermedio movió el banquillo David Bohega, dando entrada a Juanlu y Mario Curro por Gustavo y Valdo. La polémica llegó en el minuto 49, cuando el colegiado no apreció como penalti un claro agarrón de Gerard sobre Jordi Aláez, que se hizo daño en un hombro. Sí decretó falta al borde del área el árbitro en una acción de Ablanque sobre Sissé. El libre directo lo ejecutó Pablo Schmitt raso y Ablanque pudo atajarlo con dificultades, viendo Sissé la amarilla al golpear al portero en su búsqueda del rechace. Bohega no quiso arriesgar y sustituyó a Sissé, dando entrada a Álvaro Jon, que se puso en línea de ataque.

A punto estuvo de hacer el 2-1 Iván Moreno en una gran acción personal y en el córner posterior, un disparo al segundo palo le llegó a los pies de Adri Castro, que no acertó a rematar. El que no perdonó en la siguiente acción fue Fran Santano, que en una prolongación de Adri Castro le ganó la posición a Nacho prieto y fusiló a Manu Lucas con un duro disparo para anotar el 2-1.

 

El tanto fue un varapalo para el Manchego, al que de nuevo su endeblez volvía a condenar. Lo intentó Popi en el minuto 80 con un disparo de falta que atajó bien el guardameta local. El propio Popi, ya sin fuerzas, tuvo que dejar su hueco en el campo a Xisco, portero andorrano que jugó como hombre más adelantado en esos minutos finales, en los que el Manchego fue asediando el área morada. Con los ciudadrealeños volcados al ataque, Manu Lucas salvó a los suyos antes de los 3 minutos de añadido, donde el marcador ya no se movió

 

En la próxima jornada el Manchego recibirá en el Polideportivo Juan Carlos I al Miguelturreño en un duelo de rivalidad comarcal.

 

FICHA TÉCNICA.

GUADALAJARA. Alex Herrero; Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Stevens; Richi Souza, Darío (Laucha, m. 87), Cheki; Chupi (Adri Castro, m. 61), Fran Santano e Iván Moreno (Pablo Zotes, m. 74).

CD MANCHEGO. Manu Lucas, Pablo Schmitt, Nacho Prieto, Rafa García, Valdo (Curro, m. 45), Popi (Xisco, m. 83), Jordi Aláez, Sissé (Álvaro Jin, m. 61), Gustavo (Juanlu, m. 45), Alpha y Murilo (Iborra, m. 34).

ÁRBITRO. Martínez-Osaba Escudero. Amarillas a Darío; Sissé.

GOLES. 1-0 (m. 7) Ablanque. 1-1 (m. 29) Jordi Aláez. 2-1 (m. 64) Fran Santano.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente al Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Pedro Escartín.