El Calvo sotelo sigue creciendo

Área 11
-

Segundo triunfo consecutivo del equipo de Andrés Viñas, que se consolida en la zona tranquila de la tabla

El Calvo sotelo sigue creciendo

El Calvo Sotelo Puertollano ha sumado su segunda victoria consecutiva tras vencer por 2-1 al Marchamalo. Los de Andrés Viñas mostraron la mejoría que venían dejando ver para conseguir un triunfo que les asienta en la parte tranquila de la clasificación, con goles de Usero y Valdivia antes del descanso, botín que supieron defender en la segunda mitad. Por su parte, el Marchamalo continúa cosechando malos resultados (segunda derrota consecutiva) y sigue mirando más hacia la zona baja de la tabla. 

El partido comenzaba con un Calvo Sotelo Puertollano crecido y mostrándose muy superior a su rival. Cuando apenas se llevaban seis minutos de partido, los azules ya habían disfrutado de dos ocasiones claras en las botas de Iván Limón primero y poco después de Usero. El futbolista de Brazatortas era el que más activo se estaba mostrando entre los industriales, como ya viene pasando en otros encuentros, y en el minuto 8 dispuso de un remate de cabeza que se marchó rozando la escuadra. A este carrusel de ocasiones locales, a la que había que sumarle otra de Iván Limón, el Marchamalo sólo pudo responder con un disparo de Labrado tras un error defensivo azul. 

En el minuto 25 Usero dispondría de otra ocasión, y esta vez ya no perdonaría, batiendo a Fran y poniendo el 1-0 para los suyos. El gol despertó a los marchamaleros, que intentaron responder con alguna tímida ocasión, pero la cosa se quedaría en eso. Los azules seguían siendo dueños del balón, el juego y las ocasiones e intentaban ampliar su ventaja. Cuando restaban apenas dos minutos para el descanso, en el minuto 43 apareció Valdivia, que picaba la pelota de forma sutil tras quedarse solo ante el meta y ponía el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

cambio de fuerzas. El tiempo de descanso sentó algo mejor al Marchamalo, que salió decidido a buscar la portería de Reguero para conseguir un gol que les hiciera meterse en el choque. En el minuto 51 caía derribado en el área un jugador visitante y el árbitro señalaba penalti. Cabanillas fue el encargado de lanzar la pena máxima, y no perdonó, poniendo el 2-1. 

En los minutos posteriores, los de Andrés Viñas intentaron hacerse con el control de balón para evitar un arreón del Marchamalo. A pesar de esto, los visitantes dispusieron de una ocasión clara tras tiro lejano de Zamora que despejó bien Reguero. De aquí al final, los puertollaneros fueron capaces de dominar el balón y tener controlado el partido para así evitar cualquier susto.

Victoria para un Calvo Sotelo que está demostrando una clara mejoría y que ya le va cogiendo el aire a esta Tercera División. Con este resultado, los de Viñas suman ya 20 puntos y se colocan en la zona media de la tabla. La próxima jornada los industriales visitarán el Municipal La Moheda de La Solana.