'Chiki' Pérez regresa a la normalidad

EFE
-

El atleta internacional de Carrión será uno de los participantes en el 'Reto 2.000', prueba de exhibición que se celebrará en Valencia este viernes

'Chiki' Pérez, tras la Media Maratón de Valencia. - Foto: Juan Carlos Cárdenas

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez será uno de los protagonistas del Reto 2.000, organizado por su equipo, el Cárnicas Serrano, y que se celebrará en Valencia este viernes, a modo de exhibición y como primera toma de contacto con el atletismo tras el final del estado de alarma.

El carrionero aseguró que es un «aliciente y una motivación» enfrentarse a este reto, que se celebrará sobre 2.000 metros a partir de las 21 horas y junto a los también internacionales Toni Abadía y Carlos Mayo.

Por la pandemia del COVID-19 la prueba se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de los atletas y el acceso a la pista de atletismo «estará limitado y se hará bajo invitación previa y respetando la distancia de seguridad entre los asistentes», aseguró el atleta del Cárnicas Serrano. En este sentido, ‘Chiki’ Pérez y los demás participantes deberán pasar este jueves un test PCR. 

Los atletas tendrán la ayuda de una liebre que lanzará la carrera los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro.

El atleta de Carrión de Calatrava se mostró ilusionado por volver a retomar la actividad, tras estar confinado en  su localidad natal, junto a su hermana, la también atleta internacional María José.

«Durante este a tiempo hemos entrenado como hemos podido, por lo que será un buen momento para saber cómo me encuentro», afirmó ‘Chiki’, quien reconoció que este parón «me ha cortado la buena temporada que llevaba, de las mejores en mi carrera». Hasta el final de campaña, confía en disputar el Campeonato de España en septiembre, el Mundial de Media Maratón en octubre y el Maratón de Valencia en diciembre. En el horizonte, lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.