Fercatur regresa al recinto ferial y apuesta por la pesca

HIlario L. Muñoz
-

Fecatur 2019 se celebrará del 20 al 22 de septiembre en un espacio ubicado junto al auditorio de La Granja en el que habrá una carpa con una zona de ocio y comercial mientras que el recinto municipal se empleará para los espectáculos

Fercatur regresa al recinto ferial y apuesta por la pesca

El cambio de ubicación, el año pasado se celebró junto al Quijote Arena, busca remarcar la próxima apertura del pabellón ferial y la necesidad de vincular ese espacio con la celebración de ferias, ha expuesto esta mañana el presidente de Fecir, Carlos Marín, quien ha presentado las actividades. Marín ha indicado que la feria será gratuita, aunque es necesario invitación para acceder que se puede solicitar por internet, y que estará abierta desde las 11 horas del viernes hasta las 19 horas del domingo.

Como apuestas novedosas de Fercatur habrá exhibiciones de pesca y talleres con una piscina en la que se demostrará como pescar barbos y carpas, además de celebrarse el I Concurso de Pesca en Agua Dulce Fercatur, el 21 de septiembre en El Vicario. También se desarrollará un concurso nacional de gastronomía cinegética como novedad. Otro de los aspectos novedosos será un simulador de tiro virtual que se realizará en una pantalla gigante.

Por otra parte habrá más rehalas y exhibiciones de animales con concursos morfológicos. Igualmente se ha avanzado el desarrollo de conferencias, talleres o actividades infantiles con la intención de fomentar la actividad cinegética y con el objetivo, este año, de presentar una caza que ha cambiado y que se practica en familia.