Miguelturra forma a 16 entrenadores nacionales

La Tribuna
-
Participantes en esta actividad. - Foto: ADV Miguelturra

Miguelturra fue el escenario del primer Curso de Entrenadores de Voley Playa – Nivel I que se realiza en Castilla-La Mancha, bajo la dirección del medallista olímpico Javier Bosma, que participó en tres Juegos Olímpicos, logrando plata en Atenas 2004

El curso se desarrolló de forma intensiva desde el viernes 31 hasta el domingo día 2 de junio, con diferentes asignaturas entre el aula y la cancha de deportes de arena del Parque Rivas Moreno de Miguelturra. Asistieron 16 alumnos de Madrid, Casas Ibáñez (Albacete), Guadalajara, Puertollano y Miguelturra.
Promovido por la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, estuvo organizado por el ADV Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento y el IES Campo de Calatrava.
La titulación obtenida por el alumnado tiene validez federativa en todo el territorio nacional y capacita para dirigir equipos de voley playa en las competiciones nacionales infantiles (sub 15) y cadetes (sub 17).
Fue un buen preámbulo de la celebración en esta localidad del Campeonato de España de Voley Playa sub 21 masculino y femenino de clubes (13 al 18 de agosto).