Miguelturra forma a 16 entrenadores nacionales

La Tribuna
-

Miguelturra fue el escenario del primer Curso de Entrenadores de Voley Playa – Nivel I que se realiza en Castilla-La Mancha, bajo la dirección del medallista olímpico Javier Bosma, que participó en tres Juegos Olímpicos, logrando plata en Atenas 2004

Participantes en esta actividad. - Foto: ADV Miguelturra

El curso se desarrolló de forma intensiva desde el viernes 31 hasta el domingo día 2 de junio, con diferentes asignaturas entre el aula y la cancha de deportes de arena del Parque Rivas Moreno de Miguelturra. Asistieron 16 alumnos de Madrid, Casas Ibáñez (Albacete), Guadalajara, Puertollano y Miguelturra.

Promovido por la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, estuvo organizado por el ADV Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento y el IES Campo de Calatrava.

La titulación obtenida por el alumnado tiene validez federativa en todo el territorio nacional y capacita para dirigir equipos de voley playa en las competiciones nacionales infantiles (sub 15) y cadetes (sub 17).

Fue un buen preámbulo de la celebración en esta localidad del Campeonato de España de Voley Playa sub 21 masculino y femenino de clubes (13 al 18 de agosto).