Jaén, rival del Viña Albali en la Copa de España

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali se enfrentará en los cuartos de final de la Copa de España al Jaén. El partido se jugará el jueves 5 de marzo. En semifinales el rival sería el ganador del Movistar Inter-Palma

Pablo Ibarra, ante Piqueras en el primer partido de Liga. - Foto: Miguel Ángel Corbella

El Viña Albali Valdepeñas ha quedado emparejado en los cuartos de final de la Copa de España con el Jaén. El torneo copero se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 5 al 8 de marzo. Frente a frente, los dos conjuntos con mejores aficiones de España y que disputarán su duelo de cuartos de final el jueves 5 de marzo. En semifinales jugarán ante el ganador del Movistar Inter-Palma. El resto de emparejamientos será: Barça-Osasuna Magna y Levante-ElPozo Murcia.

Las semifinales se disputarán el sábado 7 de marzo y la gran final será el día 8.

El Viña Albali será el único conjunto debutante en la competición, pero está siendo la gran sensación de la temporada, concluyendo la primera vuelta en la tercera posición.

El Jaén se proclamó campeón de la Copa de España en las ediciones de 2015, celebrada en Ciudad Real, y la de 2018, en Madrid. Los andaluces concluyeron séptimos en la primera vuelta y en el partido con el Viña Albali Valdepeñas, que fue la primera jornada, el resultado fue de empate a tres en la pista andaluza. Curiosamente, Viña Albali y Jaén se miden este domingo (Pabellón Virgen de la Cabeza. 13 horas) en el inicio de la segunda vuelta liguera.