Carles Asensio jugará en Asobal con el Cangas

EFE / LT
-

El pivote catalán concluye una etapa de dos campañas en el Vestas Alarcos

Carles Asensio, en un partido con el Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

El pivote Carles Asensio se convirtió este sábado en el segundo fichaje del Cangas Frigoríficos del Morrazo, al que llega procedente del BM Alarcos Ciudad Real y con el que firma un contrato hasta junio de 2023.
“Es un jugador joven pero con mucha experiencia en la División de Honor Plata. Nos aportará mucho en ataque pero también en defensa. A pesar de sus 197 centímetros es un jugador rápido” comentó a Efe el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández.
El pivote catalán llega a O Gatañal para suplir la baja del capitán Dani Cerqueira, quien anunció su retirada a la conclusión de la pasada temporada, y compartirá posición con el internacional júnior Alberto Martín y el especialista defensivo Juan Quintas.

De esta forma, Carles Asensio pone fin a una etapa de dos campañas en el conjunto ciudadrealeño.  En la campaña 2019-2020 anotó 79 goles en 21 encuentros y en la pasada marcó 111 tantos en 26 partidos. 

Hasta el momento, el Vestas Alarcos ha formalizado los fichajes de Claudio Ramos, Matías Galán, Manu Díaz, Álvaro Torres, Samuel Gómez y Julián Souto. 

Seguirán en el equipo los renovados Jota Serrano, Íñigo Barricart, José Palacios, Adrián Torres, Óscar Ruiz, Pepe Mora, Álex Plaza y Frank Cordiés, y han causado baja el propio Carles Asensio, Sergi Mach, Lucas Grandi, Álex Berbel, Noelvis Robles, Seyed Navid y Gonzalo Almansa.