Toribio se sube al podio en el Tour de Japón

La Tribuna
-

El ciclista de Socuéllamos fue tercero en la séptima etapa, ascendiendo a la tercera plaza de la clasificación general, a falta de la última jornada

Un momento de la séptima etapa. - Foto: Team Matrix

José Vicente Toribio (Team Matrix) sigue ascendiendo puestos en la clasificación general del Tour de Japón. Gracias a su tercer puesto en la séptima etapa, con salida y llegada en la localidad de Izu (122 kilómetros, dando nueve vueltas a un circuito), el de Socuéllamos ya ha puesto los dos pies en el tercer escalón del podio de la ronda nipona, a falta solo de la disputa de la octava y última etapa, con salida y meta en Tokyo este domingo.

Toribio cruzaba la meta en la tercera posición, con el mismo tiempo que el segundo, el australiano Benjamin Hill (Ljubljana), y a 11 segundos del ganador, el español Pablo Torres (Interpro).

En la clasificación general Toribio es tercero a 51 segundos del líder, el australiano Chris Harper (BridgeLane), mientras que el manchego tiene la segunda posición a sólo 11 segundos, ahora en posesión del español Benjamín Prades (Ukyo). Por atrás amenaza el podio del socuellamino Paco Mancebo, cuarto a sólo once segundos.