Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas

LT
-

La sala de exposiciones del Centro Cultural Antiguo Casino acoge desde este martes y hasta el día 18 de diciembre el tradicional mercadillo solidario de Manos Unidas Ciudad Real

Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas - Foto: Rueda Villaverde

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la presidenta de esta ONG, Concepción Martínez, han inaugurado este mercadillo en el que hay además información de los proyectos de cooperación al desarrollo que están llevando a cabo y adquirir productos para regalar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre otras cosas, se puede encontrar productos de comercio justo, productos alimentarios, regalos, artículos elaborados por las voluntarias de la ONG, donaciones de particulares, así como los dulces de las monjas Carmelitas de Ciudad Real, Jerónimas de Almodóvar del Campo y las Clarisas de Villarrubia de los Ojos así como el 'merchadising' de Manos Unidas para captar recursos de cara a financiación de los proyectos.

La presidenta de Manos Unidas Ciudad Real, Concepción Martínez, ha reconocido que este mercadillo cumple con las dos líneas de trabajo de la misión de Manos Unidas, "la sensibilización y la denuncia de la realidad" en la que trabaja la ONG y la captación de fondos. Además, se ha instalado una exposición sobre el uso del agua, su cuidado y la importancia que tiene para los países en desarrollo.

Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos UnidasAbre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas - Foto: Rueda Villaverde

La edil de Acción Social y Cooperación Internacional ha señalado que es "muy acertado" que este mercadillo abra sus puertas el Día Internacional de los Derechos Humanos. Matilde Hinojosa ha valorado cómo es importante comprar en este tipo de mercados "porque los proyectos se realizan con dinero y es importante la sensibilización de Manos Unidas, sobre todo con la escasez de agua, donde no llega, y cómo facilita la vida a las mujeres y a los niños que viven en estas poblaciones".

Asimismo, ha reconocido que "es importante que desde países desarrollados, tendamos una mano a aquellos países que no tienen las mismas circunstancias y a la población que allí vive. Y Manos Unidas brinda estas posibilidades y poder colaborar económicamente en la mejora de la calidad de vida de las personas que allí viven".

El mercadillo estará abierto de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, de lunes a sábado.

Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos UnidasAbre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas - Foto: Rueda Villaverde

Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas
Abre sus puertas el mercadillo solidario de Manos Unidas - Foto: Rueda Villaverde