Se pone en marcha la iniciativa 'A casa no vuelvas sola'

M.L
-

Las Concejalía de Igualdad, en colaboración con las asociaciones Wado, Aproi y Usawa, desarrollará este año una campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' que contará con una iniciativa para evitar que las jóvenes vuelvan solas a casa

Se pone en marcha la iniciativa 'A casa no vuelvas sola'

La campaña ha sido presentada esta mañana por la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, tras los resultados que arrojó el año pasado y tiene dos objetivos: "Sensibilizar, asesorar e informar a toda la ciudadanía sobre la importancia de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas, basadas en el respeto, la tolerancia y aceptación de la diversidad. Y también proporcionar un espacio seguro donde puedan acudir para recibir información para denunciar o pedir ayuda en caso de abuso, acoso o cualquier tipo de discriminación". De este modo, Aproi y Usawa llevarán el punto violeta y Wado el punto arco iris. "Es necesario por las agresiones que recibimos el año pasado, dos de ellas graves", informó Carlos Moreno, de Wado, quien indicó que el año pasado se contabilizaron 11 agresiones en las fiestas, por lo que detalló que en dichos puntos se podrán denunciar las agresiones que se sufran.  

Estarán de 16.00 a 20.00 horas en el recinto ferial; de 00.30 a 4.30 horas en El Torreón y durante toda la feria de 00.30 a 4.00 horas en el Quijote Arena. 

Este año se desarrollará la iniciativa 'A casa no vuelvas sola', de manera que las jóvenes que tengan miedo y no deseen volver a casa solas lo podrán comunicar en dicho punto y se formarán grupos para volver acompañada de forma segura, detalló Miriam Mejías, de Aproi.