Jacinto no le tiene miedo al Romano

Manuel Espadas
-

El capitán del Yugo Socuéllamos, recuerda que ya están habituados a jugar en estadios tan grandes y con tanto ambiente como el de Mérida

Jacinto encabeza a su equipo al saltar al terreno de juego. - Foto: I. B.

El Yugo Socuéllamos podría estar a sólo dos días de lograr su retorno a la Segunda División B. Para ello deberá hacer bueno el empate sin goles del partido de ida en el choque de vuelta, que se disputará este domingo en el Estadio Romano de Mérida (19.30 horas). Allí, el equipo de Mario Simón se someterá a su examen más exigente de esta temporada, en un campo de grandes dimensiones, ante un rival de mucho potencial y más de 10.000 aficionados en las gradas. Es cierto que los socuellaminos no han perdido este curso como visitantes, pero también lo es que los emeritenses sólo han cedido cuatro empates en su feudo.

Sin embargo, los de Socuéllamos no se achantan y le dan la espalda a un ‘miedo escénico’ que desde Mérida se está intentando enarbolar para inquietar a su rival. El capitán del Yugo es muy claro:«Ya hemos jugado en estadios tan grandes o históricos como el Romano, así que iremos allí sin miedo».

El central del Socuéllamos recuerda que su equipo ya logró un ascenso a Segunda B con 10.000 personas en Linarejos. Además, cree que esa presión ambiental «podría llegar a ser perjudicial para el Mérida» si pasan los minutos y las cosas no le salen al equipo local. En cualquier caso, apuesta por «salir a hacer nuestro partido, con nuestro juego», ante un Mérida que «tiene sus armas y saldrá fuerte, a apretar», confiando en poder callar esas 10.000 gargantas que le esperan este domingo. «Estamos con muchas ganas», concluye.