PP quiere sumar a 228 pueblos excluidos del plan de empleo

S.L.H
-

Esta cuantía, añadió Roldán, «debe ser asumida por la Junta porque queda muy bien anunciar un plan de empleo, pero no poner ni un euro», dijo, pues los fondos salen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

María Roldán, diputada regional del Partido Popular.

El Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicaba este pasado lunes la resolución provisional del Plan de Empleo con aproximadamente 57 millones de euros para la contratación de cerca de 8.500 personas desempleadas, de ellas 681 mujeres del entorno rural y de estas 109 víctimas de violencia de género. Un plan que, en palabras de la diputada del PP María Roldán, deja fuera a 228 municipios. Para arreglar esta situación, el Grupo Parlamentario Popular defendió en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales una enmienda parcial que destina 600.000 euros para que estos ayuntamientos puedan acogerse a este plan de empleo. 

Esta cuantía, añadió Roldán, «debe ser asumida por la Junta porque queda muy bien anunciar un plan de empleo, pero no poner ni un euro», dijo, pues los fondos salen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Solo hacen de mediadores y se cuelgan la medalla», censuró la diputada del PP.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos también defendió ayer sus enmiendas parciales al presupuesto para 2020 en materia de Igualdad. David Muñoz, su portavoz en este área, recordó la petición de crear 84 puestos de trabajadores sociales que sean destinadas a los 84 centros de la mujer de Castilla-La Mancha. Cs destina a este fin 4 millones de euros que se detraerían del aumento en retribuciones para altos cargos y personal eventual y reduciendo mínimamente la aportación al Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la formación naranja quiere un aumento de la transferencia corriente al Instituto de la Mujer de 90.490 euros, con el objeto de crear una línea específica y dedicada exclusivamente a personas del colectivo LGTBI que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, reduciendo mínimamente la aportación al ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. «Desde Ciudadanos estamos totalmente comprometidos con la libertad y la igualdad y creemos que estos programas del Instituto de la Mujer se centran en las grandes ciudadanos y hay que centrarlos en los pequeños pueblos».