El Socuéllamos mejora su imagen y suma un empate

Alemoy
-

El equipo de Josico mereció algo más ante un Eldense que se ponía por delante (1-1)

El jugador local Ginaid es agarrado por el visitante Adri. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos sigue sin poder ganar, pero al menos no perdió. Ayer, empate ante un Eldense que se adelantaba en el marcador y al que superó en la segunda mitad, quizás mereciendo algo más que ese empate final gracias al tanto de Hugo Esteban. A diferencia del último partido en el Paquito Giménez, el Yugo sí mostró una mejor imagen, mereciéndose el apoyo de sus aficionados, a los que ese 1-1 les supo a poco.

Pudo adelantarse el Yugo Socuéllamos con dos buenas acciones de Ginaid, una de ellas finalizaba con el balón pegando en el palo. Sin embargo, era el visitante Pablo el primero en ver puerta en el minuto 27, poniendo otra vez contra las cuerdas a los de Josico con un remate en el área y sin marca.

Antes del descanso pudo empatar el Yugo, pero el mano a mano de Ginaid era desviado por el meta visitante Guille.

En la segunda parte el Yugo Socuéllamos daba un paso adelante y el premio llegaba en el minuto 69, cuando Hugo Esteban remataba un buen centro desde la izquierda de Alberto Escudero.

Mejoró más el equipo a partir del ecuador de esta segunda mitad, gracias a los cambios introducidos por Josico, que le daban más profundidad al equipo, con Iván Bueno y Chabo muy activos por las bandas.

Los manchegos dominaban el partido, ante un Eldense que ya sólo deseaba no perder el punto que aún tenía en sus manos. La presencia local en el área visitante era cada vez mayor, aunque es verdad que sin acumular ocasiones claras de gol.

Al final, empate en una mejoría de síntomas de un Yugo que la próxima jornada visitará al Hércules.

 

FICHA TÉCNICA:

Yugo UD Socuéllamos. Diego Nieves, Toboso, Quintana, Adri, Alberto, Nacho Huertas, Fer Cortijo, Hugo Esteban (Chabo, 71’), Ginaid (Juan Jiménez, 78’), Diakité y Queijeiro (Iván Bueno, 78’).

Eldense. Guille, Capó, Pajarero (Aarón, 85’), Ortuño (Kevin, 64’), Salinas (Fortel, 55’), Pablo (Luque, 85’), Paco, Redru, Eliseo, Fabrizio y Markel (Juan Antonio, 55’).

Árbitro. Hernández Maestre (Andalucía). Amarillas a Ginaid, Diakité y Queijeiro.

Goles. 0-1 (minuto 27), Pablo. 1-1 (minuto 61), Hugo Esteban.

Estadio. Paquito Giménez.