Jesús Gil cumple los pronósticos en el II Quijote Trail

La Tribuna
-

350 corredores participaron en esta prueba de trail celebrada en Puertollano, puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha

Jesús Gil alza su trofeo en el podio de la general masculina de trail largo. - Foto: LT

Jesús Gil García (Kardiomultisport) cumplió los pronósticos y logró el triunfo en el II Quijote Trail, prueba organizada por el CD Quijote Xtreme, con la colaboración del colegio Salesianos Puertollano, el Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato Municipal de Deportes. Esta prueba está incluida en la Copa de Castilla-La Mancha de Trail de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

En esta segunda edición participaron 350 deportistas y hubo dos modalidades. El trail largo constó de 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y el corto de 10 kilómetros, con 600 metros de desnivel positivo. La salida y la meta estarán ubicadas en el colegio Salesianos de Puertollano (calle México) y se desarrolló en el paraje que discurre por el Cerro de Santa Ana, Chimenea Cuadrá y Cerro de la Hoya.

 

Salida del trail largo de este II Quijote Trail.Salida del trail largo de este II Quijote Trail. - Foto: LT

En el trail largo, Jesús Gil fue el más rápido con un tiempo de 1:48.17, por delante de Santiago Arnés (MP Racing Bike) con 1:51.23 y de Rubén Rodríguez (1:53.06). Por categorías, los ganadores fueron Almudena Culebras (independiente) y Rubén Rodríguez (Ekuon) en sénior; Ana Belén Muñoz (Quinto Aliento) y Jesús Gil (Kardiomultisport) en Máster A; Santiago Arnés (MP Racing Bike) y Carmen Domínguez (Trotamontes) en Máster B; y Enrique Carmona (Corricollano) en Máster C.

En el trail corto, el triunfo fue para Abel Ormeño (Quinto Aliento) con una marca de 59:05, seguido de José Antonio Rubio (Independiente) con 1:02.43 y de Javier Megía (Club Triatlón Criptana) con 1:03.20.

Por categorías, los vencedores de este trail corto fueronAbel Ormeño (Quinto Aliento) y Cristina Navas (Trail Alcudia Almodóvar) en sénior; Javier Mora (Trail Alcudia Almodóvar) y Gemma Hervás (Saturno) en Máster A; José Antonio Rubio (independiente) y Cristina Jiménez (independiente) en Máster B; y Manuel Ortiz (Los Jjnos) en Máster C.

La prueba se celebró cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el covid.