Puerto Sagunto no ofertará más abonos

Manuel Espadas
-
Instantes previos al inicio de un partido de esta temporada en el Ovni de Sagunto. - Foto: Facebook BM Puerto Sagunto

El club organizador de la fase de ascenso a Asobal justifica que no puede vender más localidades al resto de equipos por su elevado número de socios y el reducido aforo del pabellón

No se facilitarán más entradas de las prometidas a los clubes visitantes que estarán presentes en la fase de ascenso a la Liga Asobal (8 y 9 de junio). Lo aseguró ayer a este periódico el organizador, el BM Puerto Sagunto, presidido por Juan José Bataller. Así, tanto Alarcos Ciudad Real como Zamora y Torrelavega no podrán contar con más de los 60 abonos (no se han puesto a la venta entradas por día) y 5 invitaciones que les han garantizado desde el club organizador y que tendrán que recoger allí en la noche del viernes antes de la fase, lo que supondrá que un buen número de aficionados ciudadrealeños se desplacen a Sagunto ‘a la aventura’ y sin un abono en su poder. 
Desde el club saguntino se argumenta que este problema surge por el elevado números de socios que tiene (unos 1.100 según sus datos) y el escaso aforo del Municipal Internúcleos, más conocido Ovni, que apenas supera el millar de asientos. Así, sus socios se harán con la gran mayoría de abonos, dejándose una pequeña cantidad de poco más de 60 para la venta en taquilla el mismo sábado día 8 (se abrirá sobre las 16:30 horas), al precio de 30 euros. Por ello, se aconseja a los aficionados que quieran conseguir un abono para la fase que vayan con bastante tiempo al pabellón para poder acceder a uno de ellos.
Lo que sí quiere dejar claro el BM Puerto Sagunto es que no se está vendiendo ningún abono a nadie que no sea socio del club.

 

ACUERDO ENTRE PEÑAS. Una veintena de aficionados de la  peña La Batalla acudirán a Sagunto sin entrada asegurada, aunque se han puesto en contacto con la peña local Marea Rojiblanca para compartir abonos, al menos el sábado, dado que sus equipos juegan distintas semifinales. Otro cantar el domingo, dependiendo de qué equipos accedan a la final.