Un derbi de diferentes urgencias

C. de la Cruz
-
Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: Juan Gallardo

La Solana y Manchego se enfrentan este sábado en La Moheda (16.30 horas)

El derbi de La Moheda es un choque de estados de ánimo: La Solana ganaba 4-1 en la pasada jornada frente al Marchamalo y los mancheguistas no lograban pasar del empate ante el Azuqueca (1-1). Así, mientras los solaneros han logrado tomar oxígeno en la parte baja de la clasificación, los mancheguistas se han visto obligados a revisar su ambición sobre los primeros puestos de la clasificación.
El entrenador de La Solana, Carlos Gómez, subraya que «nos medimos a un rival bastante fiable en su manera de afrontar los partidos, siempre está bien armado y bien colocado». Pero ante las virtudes que reseña el técnico local, la solución se encuentra «en salir convencidos, en salir a ganar. Tenemos más urgencia que ellos y se tiene que trasladar en el campo». 
Los amarillos apelan a la fortaleza de La Moheda, donde no pierden desde la jornada 14, frente a un Manchego  en el que la derrota ante el Atlético Ibañés y el empate ante el Azuqueca han descolocado a un equipo que esta misma semana ha firmado a Maikel y ha perdido a Abraham en un intercambio con el Calvo Sotelo Puertollano. «Es un un equipo fuerte con jugadores importantes, tiene miembres para salir de los puestos de descenso», explica el técnico del Manchego, Serigo Inclán. Mientras el Manchego no presenta bajas, La Solana cuenta con la ausencia del sancionado Javi Grillo y la duda de Juli y del exmancheguista Crístofer. En la primera vuelta, empate (2-2).