scorecardresearch

Convocada la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas

La Tribuna de Ciudad Real
-

Es el certamen más longevo del país, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y en esta edición repartirá 58.000 euros en premios

Convocada la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho públicas las bases de la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, el certamen más longevo del país que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001 otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En la presentación de la nueva edición la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la importancia del mecenazgo que hace posible darle continuidad a esta exposición. "Estamos hablando de 58.000 euros en premios, por lo que quiero dar las gracias a instituciones y particulares que colaboran con este certamen, porque no solo es importante el premio de la Medalla de Oro sino también que exista ese fondo de adquisición de obra para seguir ayudando a los artistas y seguir invirtiendo en arte y en cultura", manifestaba.

La teniente de alcalde de Cultura precisaba que, como en la edición anterior, se contempla un premio de 15.000 euros para la Medalla de Oro de la exposición, instituido por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a lo que se suman 43.000 euros como premios en adquisición de obras y que se aportan bajo el mecenazgo del propio consistorio (15.000 euros), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (10.000 euros), Félix Solís Avantis (8.000 euros), la Diputación de Ciudad Real (7.000 euros) y Francisco Delgado Abogados (3.000 euros).

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, subrayaba que este certamen "es un evento que está situado entre los de la máxima categoría del panorama artístico y cultural de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras". En este sentido remarcaba que "viene a evidenciar lo que venimos haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace años, que es potenciar y fomentar todas aquellas manifestaciones culturales a lo largo de toda la geografía regional".

Caro añadía que la cultura es una prioridad para el ejecutivo autonómico, que celebra este año el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha acercando los logros obtenidos con más de 300 actividades culturales por toda la región.

Por su parte, el diputado provincial Dionisio Vicente afirmó que la región puede presumir de este certamen de arte contemporáneo, "que es más importante del país porque su historia así lo avala".

La 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas abrirá su plazo de recepción de obras del 20 de junio al 8 de julio, en el que podrán participar artistas con un máximo de dos obras en las categorías de escultura y pintura, según reflejan las bases. La muestra será inaugurada el domingo 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Vino y la Vendimia, en el Centro Cultural 'La Confianza', donde se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.