Alcázar de San Juan, referente de la integración laboral

La Tribuna de Ciudad Real
-

Cabeza señala a Alcázar de San Juan como referente en la integración laboral de personas con capacidades diferentes

Alcázar de San Juan, referente de la integración laboral

El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas ha visitado las instalaciones del Grupo de Integración Almida, en la que ha estado acompañado del teniente de alcalde Gonzalo Redondo y el director gerente de la empresa, Ángel Luis Almida. Una visita que se produce coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de Almida, especializada en el estudio de soluciones a las necesidades empresariales integrando a personas con capacidades diferentes.

El teniente de alcalde Gonzalo Redondo ha dado la bienvenida a Cabezas y ha destacado la importancia que tiene para Alcázar de San Juan contar con empresas que trabajan para integrar en el mercado laboral a personas con capacidades diferentes y en formarlas, “sino fuera por Almida, afirmaba Redondo, muchas de estas personas difícilmente hubieran podido llegar al mundo laboral que es el objetivo”.

Para el director general de Programas de Empleo de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, “la mejor manera de insertar a las personas con discapacidad en la sociedad es a través del empleo”.

Alcázar de San Juan, referente de la integración laboralAlcázar de San Juan, referente de la integración laboral

Castilla-La Mancha cuenta con 92 Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan cerca de 4.000 personas con discapacidad. En la provincia de Ciudad Real hay 37 de estos centros, 3 de ellos en Alcázar de San Juan: el Grupo de Integración Almida con 180 trabajadores, Viveros Abedul, del ayuntamiento, con 18 trabajadores y el Patronato de Comsermancha, con 20 empleos. Por este motivo, José Luis Cabezas afirmaba que “en Alcázar de San Juan hay una sensibilidad especial para integrar en el mundo laboral a personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, Ángel Luis González puso de manifiesto que a lo largo de los 15 años de trayectoria de la fundación, Almida ha tramitado la contratación laboral de más de 750 personas y más de 3.000 se han formado en algunos de sus programas de formación u orientación. González ha agradecido a las empresas su compromiso señalando que “son ellas las que han trabajado como referente y han marcado el rumbo del empleo”.

En la actualidad, Almida tiene cuatro proyectos empresariales y trabaja en la puesta en marcha de un itinerario complementario a la formación que reciben jóvenes con capacidades diferentes, según informaba el director gerente de Almida.