PSOE tendrá área cinegética y otra de transición energética

M.L
-

El PSOE de Ciudad Real celebrará el sábado su décimo octavo congreso provincial en el que se pondrá de relieve que el proyecto que lidera José Manuel Caballero "se mantiene vigente y persigue ser una referencia con capacidad de gobernar para todos"

PSOE tendrá área cinegética y otra de transición energética

El secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha informado esta mañana de la estructura que tendrá el décimo octavo congreso provincial del partido en la provincia, que se celebrará en el pabellón ferial y en el que se abordará también la elección de la nueva Ejecutiva provincial socialista, de la que estará de nuevo al frente José Manuel Caballero, tras renovar su liderazgo y con su proclamación definitiva. 

Lo hará con "un proyecto que recoge, por estar cercano a la ciudadanía, las demandas actuales de la provincia" y en el que se adelanta ya que se "defenderá a sectores tan importantes como el cinegético, con la creación de un área concreta para asuntos cinegéticos, y una concreta para agenda urbana o transición energética", ha detallado Bolaños. 

Ha explicado que el congreso, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 18.00 horas, se estructura en tres bloques, uno primero en el que se contará con más de 200 delegados del partido en la provincia, así como con representantes de sindicatos, empresas, organizaciones agrarias, así como de colectivos culturales, sociales, y deportivos, además de con representantes del PSOE de Castilla-La Mancha. En total, más de 600 personas que asistirán a este congreso. 

El segundo bloque, ha proseguido Bolaños, es el relativo al debate de la gestión realizada por la actual ejecutiva socialista en el periodo 2017-2021, en el que "afrontamos los ataques y las injusticias que el PP de Rajoy mantenía siete años después de la crisis financiera", por lo que se organizaron más de 70 actos públicos en contestación a esas políticas. 

El tercer bloque, por la tarde, será el correspondiente al debate de enmiendas presentadas a la ponencia marco para la elección de la nueva dirección provincial socialista y también la clausura de este décimo octavo congreso, en el que se contará con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central,Isabel Rodríguez. 

Además, indicó que de las 180 enmiendas de las distintas agrupaciones locales, 25 están vivas para su debate en el Plenario. Además, ha destacado que el PSOE de Ciudad Real "cuenta con una importante capacidad de transformar la realidad desde la mayoría de los ayuntamientos que gobierna. Somos un partido útil, ideológicamente de izquierdas, socialdemócratas, pero sobre todo útil para la ciudadanía y municipalista". 

Asimismo, ha subrayado que "el proyecto que lidera José Manuel Caballero se mantiene vigente y persigue ser una referencia con capacidad de gobernar para todo el mundo, en absoluto excluyente, que está con los empresarios, por supuesto con los trabajadores, que trabaja con respeto hacia todas las tradiciones, con un enorme afán de modernizar, pero con respeto y con capacidad para gobernar para todo el mundo". Así, ha hablado de unos "liderazgos consolidados" con un PSOE que tan sólo dedica un día, un sábado, para hablar de ellos, y el resto, cuatro años, para abordar los problemas de los ciudadanos y a plantear soluciones. 

Por último, en relación a la posible renovación de la nueva ejecutiva, ha indicado que es el mismo día cuando se cierra aunque contará con nuevas áreas y estará formada por "hombres y mujeres en continuo contacto con los ciudadanos". 

 

Presupuestos Generales del Estado

Por otra parte, en relación a los Presupuestos Generales del Estado, el también senador José Manuel Bolaños, ha subrayado que serán "positivos" porque "ponen en marcha la recuperación" tras la crisis sanitaria y económica que ha supuesto la pandemia, lo que se notará en el país y en la provincia, ha concluido.